Spanish [SOLUCIONADO]color texto de scrollview

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
buenas, estoy con una aplicacion que recoje de una carpeta la lista de *.txt que hay y me los muestra como una lista sin problemas y los puedo seleccionar,
el problema lo tengo cuando esa lista quiero cambiar el color del texto que me muestra, no tengo manera siempre es como gris.

va ligado a un label

B4X:
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
 

    files = File.ListFiles(File.DirDefaultExternal) 'Toma todos los archivos de la raíz SD Card
    ScrollView1.Panel.Height = 500dip * files.Size
 
    For i = 0 To files.Size - 1
        Dim Label1 As Label
        Label1.Initialize("Label1")
        Label1.Text = files.Get(i)
        Label1.Tag=files.Get(i)
        Label1.Color = Colors.Transparent

        'el i*30 y el 50 es la separacion entre textos.
    
        ScrollView1.Panel.AddView(Label1, 25dip, 1dip + i * 30dip, ScrollView1.Width, 50dip)

    Next
 
End Sub

si pongo label1.text = colors.red por ejemplo, no me muestra el nombre del archivo me muestra un numero raro.
>

gTmQve


no se por que no me deja subir la foto, la pongo en un enlace
https://ibb.co/gTmQve



2º duda, puedo deshabilitar que el cliente no pueda desplazar de arriba para abajo para impedir que desactive el wifi etc.
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
B4X:
label1.textColor = colors.red
llevo toda la tarde probando de todo y al final recurri al foro, como sea esa linea me corto las venas, mañana lo probare que lo tengo en la oficina xD.



con respecto a la 2 duda es viable? es visto aplicaciones que bloquean el desplazar las opciones de wifi , datos , etc del movil .

Muchas gracias
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
como sea esa linea me corto las venas,
...cambia el "me corto las venas" por "me tomo una cerveza" y sobrevivirás :eek::p
con respecto a la 2 duda es viable? es visto aplicaciones que bloquean el desplazar las opciones de wifi , datos , etc del movil .
Si te refieres a bloquear el statusbar de manera que impida acceder a dichas opciones, por error o de manera intencionada, sé que ha habido consultas similares en el foro en inglés, pero no sé si las soluciones propuestas son viables o universales --> requerían de un overlay que bloqueara esta zona --> si lo que quieres evitar es que se activen por error al estar el scrollview cerca de la zona superior de la pantalla, quizás lo más práctico sería modificar el layout lo mínimo para alejarlo un poco
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
...cambia el "me corto las venas" por "me tomo una cerveza" y sobrevivirás :eek::p

Si te refieres a bloquear el statusbar de manera que impida acceder a dichas opciones, por error o de manera intencionada, sé que ha habido consultas similares en el foro en inglés, pero no sé si las soluciones propuestas son viables o universales --> requerían de un overlay que bloqueara esta zona --> si lo que quieres evitar es que se activen por error al estar el scrollview cerca de la zona superior de la pantalla, quizás lo más práctico sería modificar el layout lo mínimo para alejarlo un poco

gracias es lo de statusbar, es que configuramos dispositivos en clientes y los trabajadores se dedican a cambiar de wifi etc para trastear y quiero que no puedan acceder a dicho panel.
buscare por el foro sabiendo que es statusbar :).
 

Carlos Huerta

Member
Licensed User
Longtime User
con respecto a la 2 duda es viable? es visto aplicaciones que bloquean el desplazar las opciones de wifi , datos , etc del movil .

Muchas gracias

Mucho gusto, TheFalcon!

He tenido la oportunidad de implementar una solución en modo "Kiosko", gracias a las guías de Erel sobre el mismo tópico ( https://www.b4x.com/android/forum/threads/device-owner-tasklock-kiosk-apps-2017.81765/#post-518018 ) y estas implementaciones permiten que la aplicación tenga los privilegios necesarios para restringir el acceso al menú superior, incluso a reiniciar la aplicación si esta se cerró. Este enfoque suele ser utilizado para aplicación en terminales de usuario finales (Ej: puntos de venta, kioscos, aplicaciones informativas, etc.), en el cual se espera que el usuario final solo utilice el dispositivo para una tarea específica y final, nada más que eso.

La implementación trae sus consecuencias, como el inconveniente de no poder borrar la app en modo Kiosko una vez registrada en el dispositivo final (Me ha ocurrido que he tenido que restablecer el dispositivo de fabrica para poder continuar usándolo para otras aplicaciones), pero cumple con el cometido de la restricción.

Sin embargo, existen aplicaciones que te permiten habilitar y deshabilitar un área especial en el cual tu puedes marcar las aplicaciones que el usuario final quiera, y si lo estimas conveniente y con una contraseña de administrador, editar el dispositivo cuando sea necesario.

Espero haber respondido a tu duda. Saludos! :D.
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias mirare e lhilo, es eso solo quiero que use el dispositivo para una tarea en concreto nada mas. muchas gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
2º duda, puedo deshabilitar que el cliente no pueda desplazar de arriba para abajo para impedir que desactive el wifi etc.

Hola:

Abre un nuevo hilo y te pongo el codigo completo que empleo yo para que los usuarios no me accedan a la statusbar ;) . Lo del hilo no es por fastidiar, es para que otro compañero que tenga el mismo problema lo pueda solucionar, ya que dificilmente aqui con ese título (color texto de scrollview) entre a mirar lo del statusbar.

Saludos
 
Top