Spanish [Solucionado] Consejo/ejemplo webservice rest

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, amigos, espero que estén todos bien y que no estén asados de calor, ya con eso vamos bien :)
El caso es que me han pedido presupuesto para una "app" Android que explicado de forma resumida es lo siguiente:
El usuario teclea un código de cliente y la app hace una petición "webservice rest" a un servidor y este le devuelve unos valores.
Después debe mostrar esos valores al usuario y realizar diversas acciones.

Mi problema es que nunca he usado un "webservice rest" y me pilla un poco en blanco y mi duda es si me podéis ayudar con algún consejo o ejemplo de cómo funciona eso.
De esa manera podré preparar el presupuesto que me piden.
He buscado por los foros y hay cosas que pueden servirme, pero el problema es que no sé exactamente si eso es un "webservice rest", que es el único dato que me han dado.
No sé si hace falta más información para que podáis entender de qué se trata.
Gracias :)
 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
Hola. Básicamente lo que haces es una llamada a un servidor con la URL que ellos te indiquen (si es REST suele ser del tipo .../nivel1/nivel2/... para indicar a donde estas llamando, ya que suelen ser muy jerarquizadas). En los de tipo REST el resultado suele devolverse en formato JSON, a diferencia de los SOAP cuyo resultado suele ser en XML. Con B4X tienes todo cubierto. En https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4x-google-geocoding-rest-api.83870 tienes un ejemplo de Erel.

Un saludo

Rubén
 

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias, amigos, no sabía que eso se llamara "webservice rest". Yo lo llamaba "descargar datos desde un enlace y procesarlos después" 🤣
Pensé que sería algún protocolo nuevo que desconozco.
Entonces no hay problema, incluso lo tengo implementado en algunos programas para enviar y recibir información.
Muchas gracias de nuevo. Asunto solucionado :)
 
Top