Spanish [SOLUCIONADO] Duda SerialId ¿actualizacion?

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola,

Desde hace tiempo tengo en varias aplicaciones un codigo para "registrar" la aplicacion y que solo sirva para ese dispositivo android basandome en la ID de android del dispositivo. El caso es que de un tiempo a esta parte las nuevas aplicaciones no me funcionan y me he dado cuenta que es porque el numero android que me genera el codigo ahora es diferente al que con el mismo codigo se me generaba antes. Quiero pensar que es la actualziacion de algo, de android??? de b4a??? a alguien le ha pasado al parecido o sabe la causa de esto?


B4X:
Dim p As Phone
SerialId=p.GetSettings("android_id")
dd
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Yo ya habia resuelto el tema porque ahora lo estoy haciendo de otra manera eso del "registro" pero me habia quedado con la duda de que habia pasado. Ya esta aclarada la causa.

Muchas gracias.
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola. Es que no tengo nada que resolver. Simplemente coincidio que usaba una forma de registrar la aplicacion a traves de un codigo relacionado con la identidad Android y al mismo tiempo que estaba cambiando la forma del registro me di cuenta que la anterior dejo de funcionar. Simplemente queria saber la causa, no necesitaba implementar nada puesto que ya no lo usaba. Puse solicionado porque pude verificar la causa del error, pero no investigue como deberia hacer si quisiera seguir usando la id android del dispositivo.
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pues con el codigo que he puesto, me empezo a dar lecturas diferentes.
 

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Tomando en cuenta que:

"El id android debería ser siempre el mismo, siempre y cuando no se haga un reseteo hardware al dispositivo móvil."


B4X:
    Dim p As Phone
    '   
    SysDevID    = p.GetSettings("android_id")
    log(SysDevID)

Y ahi tienes el "ID" del dispositivo

Saludos,

Edgar
 
Top