Spanish [SOLUCIONADO]Gestionar noticias por fechas MYSQL

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, comento la duda o problema que tengo.

Estoy haciendo una aplicación en la cual se pueden subir noticias y las guarda por fechas, luego para cargarlas hago que si entras a la aplicación te cargue en un Spinner todas las fechas y dependiendo de la que selecciones te muestre la noticia ligada a esa fecha.ESTE es le modo en el que lo e echo por que no se como hacer el que quiero.

Quiero que me muestre la Noticia mas reciente ordenadas por fecha y luego con un botón que vaya retrocediendo a la noticia con fecha anterior, si le doy atrás a la anterior, etc. y no doy con como hacerlo.

Estoy usando una Base de datos MYSQL

Muchas gracias por vuestro tiempo, y si no se me entiende decirlo que me explico como un libro abierto :)
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
E encontrado una manera de hacerlo, es ordenando por ID que genero automáticamente al crear la Noticia, la ordeno Descendente y me sale ordenado, el problema es que si borrara una noticia y hubiera un salto de id me daría error, es decir. Cuando paso a una noticia anterior are la consulta que ID = ID-1 el problema es que si ID es 50 , 50-1 es 49. si la Siguiente ID fuera otro numero distinto, me daría error.
 

inakigarm

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
E encontrado una manera de hacerlo, es ordenando por ID que genero automáticamente al crear la Noticia, la ordeno Descendente y me sale ordenado, el problema es que si borrara una noticia y hubiera un salto de id me daría error, es decir. Cuando paso a una noticia anterior are la consulta que ID = ID-1 el problema es que si ID es 50 , 50-1 es 49. si la Siguiente ID fuera otro numero distinto, me daría error.

Tienen varias opciones: por ej en lugar de borrarlas genera un nuevo campo en la tabla que indique visibilidad/borrado (campo a 0 o a 1), y si quieres borrar una noticia, pones el campo a 1
Así, cuando quieras consultar las noticias, en el SELECT añades en el Where la condición de visible =a 0 para q solo filtre las noticias visibles

Otra opción sería reindexar la tabla por ejemplo o guardar los índices ordenados por fecha en una lista y consultar las noticias según el índice consultado
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias inakigarm no caí en esa opción de generar una columna en la que decir que noticias se ven y cuales no. :) aveces no pienso en lo simple antes jejeje.

Gracias
 
Top