Spanish [.SOLUCIONADO] - Mezclar en un proyecto B4XPages - Módulos de actividad

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas días,

Estoy haciendo un programa en el que saco una imagen y la quiero mostrar tanto en vertical como en horizontal.

El caso es que cuando giro la pantalla en el proyecto B4XPages se me va al MainPagek pero si lo hago en un módulo de actividad normal puedo rotarlo y en el resume vuelvo a cargar la imagen.

Hay una solución para usarlo en B4XPages o por el contrario no hay problema usar el módulo de actividad normal en B4XPages?

Gracias y un saludo.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Prueba este proyecto


cuando giro la pantalla en el proyecto B4XPages se me va al MainPagek
Esto no debería pasar, en un proyecto en B4XPages, la rotación está bloqueada, algo debes haber modificado.


saludos,
 

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Entiendo, ya no me acordaba pero es por ese motivo por el que nunca usaba Pages.

De todas formas por lo que estoy viendo es posible, y no da error, utilizar un módulo de actividad básico
 

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Lo único que por mi ignorancia en Pages creé la variable p de phone y cambio la rotación.

Yo necesito poder ver la imagen horizontalmente y verticalmente además de poderla hacer más grande.


Creo que al final volveré al proyecto básico.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Bueno, como todas las cosas, hay ventajas e inconvenientes y es cuestión de sopesarlos

La ventaja de B4XPages es que te olvidas de lidiar con todo el ciclo de vida de una actividad, que es bastante engorroso como ves en el esquema de abajo.
Si te fijas, muchas aplicaciones actuales ya están bloqueadas en una sola orientación, de esta forma no tienes que andar guardando estados, variables, etc. cada vez que cambias de actividad. Si tu app va a tener solo un visor de imágenes, pues la solución que te he puesto no es complicada.

Si tu app va a tener distintos comportamientos en modo portrait o landscape, pues entonces hay que recurrir a las activities (o a ir cambiando paneles dentro de una activity, que es básicamente lo que hace B4XPages).



alc.png
 

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias una vez más @josejad

Sopesaré lo que comentas. En mi caso es enseñar una imagen, no tengo que salvar estados ni nada. Simplemente es que por lo que se muestra a veces se puede ver vertical pero normalmente se ve mejor en horizontal, pero vamos se limita y ya está. Lo único es saber si puedo usar un módulo de actividad dentro de Pages. Por lo que veo sí y me está funcionando muy bien para lo que hago yo, claro. Pero no sé si es una incoherencia usar los dos tipos.

Un saludo e infinitas gracias
 
Top