Spanish [Solucionado] MySQL - Forbidden (sc 403)

Manuel Puerta Sánchez

Member
Licensed User
Hola,

Estoy tratando de acceder a una base de datos mysql que tengo en local a través de una aplicación, ya tengo el php preparado y la base de datos visible, pero a la hora de llamar al fichero.php me devuelve el error Forbidden Statuscode 403:

<code>
req.InitializePost2("http://192.168.1.67/file.php", Query.GetBytes("UTF8"))
hc.Execute(req, paises)
</code>

He desactivado el firewall de windows, añadido los puertos tanto de la bd SQL como el de HTTP al router y nada.

¿Alguien me podría orientar donde está esa maldita "prohibición"?

Un saludo,
Manuel
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Has probado a acceder desde otro ordenador, o desde un navegador a tu página?
O bien desde el propio ordenador donde tienes la base de datos con: http://localhost/file.php o desde otra con la dirección que indicas?
En principio parece un problema de permisos no relacionado con B4X, sino con los permisos de tu servidor. Revisa los permisos o el archivo ".htaccess"
Echa un ojo en google a ese error, que hablan de ello en muchos enlaces, por ejemplo:
https://www.hostinger.es/tutoriales/error-403-prohibido-arreglarlo/#gref
 

Manuel Puerta Sánchez

Member
Licensed User
Pues cierto es problema del servidor apache, en local todo perfecto, pero en cuanto trato de acceder desde fuera (desde B4A u otro dispositivo) nada no es capaz de resolver el host... he seguido mil manuales y sobre el ".htaccess" lei ayer, pero no llegue a encontrar ese archivo.

Cierro por aquí por que el problema está claro que sale de B4A. Lo intentare con Firebase Database a ver si hay más suerte.

MUCHAS GRACIAS!
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola, si desde otro PC tampoco puedes acceder con un navegador, no debe ser problema de B4A no?
Has probado a poner un archivo html o php simple (un “hola mundo”) para ver si el problema es el servidor o el archivo?
Hay otras formas de acceder a MYSql, la recomendada es jRDC2.
Con firebase pasarás de bd SQL a noSQL

Saludos,
 

Manuel Puerta Sánchez

Member
Licensed User
Nada, ni por esas, el servidor Java no arranca correctamente.
Como lo que necesito es un tema de datos bastante estáticos, lo que he hecho es desde un programa python escribir un par de assets de la aplicación y cada vez que haya un cambio relevante en los datos... se lanzará una actualización sobre la app que sobreescribirá los assets.

Es una solución temporal pero por el momento hasta que mi proyecto coja fuerza me es suficiente y esto ya me ha llevado a unos niveles de frustración muy importantes.

Muchas gracias Jose.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Ok, como veas. Ya si cuando tengas el proyecto más avanzado necesitas ayuda más concreta, por aquí estaremos
 

Alfredo Gutiérrez

Member
Licensed User
Hola.
Soy un total novato en B4A pero el problema que se produce (MySQL) puede ser que cuando se crea un usuario, si es en local, ponemos localhost para el dato de servidor con la que relacionamos. Para accesos externos, (no en modo local) en nombre del servidor hay que poner % y con eso funciona.
A mi me pasó con otro entorno de programación.
Espero sirva.
Saludos
Alfredo
 

Manuel Puerta Sánchez

Member
Licensed User
Hola,

Pues justamente hoy he retomado el tema para tratar de ponerle solución y he empezado por configurar de nuevo el servidor apache y he tenido un avance importante.
El manual seguido ha sido:
https://www.solvetic.com/tutoriales...alar-manualmente-apache-php-mysql-windows-10/
Con esto ya he conseguido que la app llegue a leer el fichero PHP que debe realizar la consulta.

Estoy siguiendo el manual de Erel "MySQL" el cual funciona a la perfección, pero al redireccionarlo contra mi bbdd cuando debe realizar "COUNTRIES = parser.NextArray" siempre devuelve el mismo error: JSON Array expected. En el log de programa aparece todo mi código PHP por lo que puedo afirmar que llegó al servidor (que antes no lo conseguía).

He realizado varia pruebas y no encuentro explicación por que hasta realizando cambios drásticos en el php (buscando errores más descriptivos) siempre devuelve el mismo error, la única que forma de la que consigo otro error es quitando el "<?php" de inicio del fichero. He pasado el código por validadores PHP y se supone correcto.

Es un avance importante a lo que tenía antes pero me toca pegarme con el la relación php a mysql.

[Actualizo]
Después de instalar el Wamp64 y que la app ni viera al servidor (inicio de este hilo)
He instalado Apache24 que si veía servidor pero no interpretaba bien PHP (no ejecutaba el código)
He instalado XAMPP y con unos pequeños ajustes a la configuración (sacados del manual que puse en este mismo post un poco más arriba) por fin, después de muchas muchas horas dedicadas, mi app conecta con mi base de datos MySQL.

No consigo sin entender como con esta última opción ha sido tan fácil, y en cambio con las anteriores ha sido imposible (todas sacadas de manuales online).

Bueno, con esto se me abren muchas capacidades, de nuevo y no me cansaré de decir... Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
 
Last edited:
Top