Spanish (Solucionado)Ordenar codigo de sub consulta.

Piluso

Member
Licensed User
Buenas noches.
Estoy siguiendo un ejemplo de acceso a mysql por JRDC y modificandolo un poco a mi gusto ya que es mi primer aplicación
Tengo la sgte consulta que no tiene inconvenientes y muestra todo tal cual quiero (por ahora).

Mostrar Registros:
Sub GetRecord
    Dim req As DBRequestManager = CreateRequest
    Dim cmd As DBCommand = CreateCommand("selectTurnos", Null)
    Wait For (req.ExecuteQuery(cmd, 0, Null)) JobDone(j As HttpJob)
    If j.Success Then
        req.HandleJobAsync(j, "req")
        Wait For (req) req_Result(res As DBResult)
        'work with result      
        'req.PrintTable(res)
        Log(res.Columns)
        LVTurnos.Clear
        For Each row() As Object In res.Rows
            DateTime.TimeFormat = "HH:mm"
            DateTime.DateFormat  = "EEE, dd"
            FechaDD=DateTime.Date (row(1))
            HoraHH = DateTime.Time (row(4))
            LVTurnos.AddTwoLines (row(0) ,FechaDD& " desde las " & HoraHH  & "  Ver mas...")

        Next
    Else
        Log("ERROR: " & j.ErrorMessage)
    End If
    j.Release
End Sub

El tema es el sgte; el row(0) (llamado Id en la tabla de Turnos) lo quiero usar para otra consulta en la tabla de Usuarios y así mostrar Apellido y nombre en el LV.
Las dudas son las sgtes:
Debo crear otro DBRequestManager y otro DBComand en la subrutina y ejecutar esa segunda consulta antes de mostrar cada registro en el LV? Se puede hacer o tirara algún error?
La otra idea es hacer la subconsulta directamente en el config. y traer todo junto. No se cual será mas práctico y no se si afectará el rendimiento de los equipos programarlo de una manera u otra.

Saludos y gracias por la lectura.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Piluso:

Creo entender lo que quieres, pero no tengo clara una cosa, al no saber la estructura de tu base de datos pero... ¿no podrías hacer una consulta en tu base de datos que trajera a la vez los datos del usuario con un join?
Algo como:
 

Piluso

Member
Licensed User
Hola Jose. Ni deberia haber hecho la consulta en el foro. Me ahogue en un vaso de agua. :p

Lo unico que hice fue modificar la consulta del txt del config desde donde busco las consultas.

Puse...
sql.selectTurnos = SELECT `turnos`.*, `usuarios`.* FROM `turnos`, `usuarios` WHERE `usuarios`.`idUsuario` = `turnos`.`Organizador`;

y cambie los rows en el LV
LVTurnos.AddTwoLines (row(10) & " " & row(11) ,FechaDD& " desde las " & HoraHH & " Ver mas...")

y listo.
Asi se veía la consulta
Screenshot_20200515-183620.png
Y asi quedo
Screenshot_20200515-183456.png
Pense que seria mas complicado armarlo. Pero se ve que estoy bastante oxidado y no me llegan tan facil las ideas. 😂🤣😂🤣
Espero que le sirva a algun otro novato. (Ya modifico el titulo con el solucionado).

Saludos y gracias por responder
 
Top