Spanish Sumar minutos a una hora [SOLUCIONADO]

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos,

Alguien me podría echar un cable con el tema de las sumas de horas, por favor?

El caso es que quiero sumarle a una hora unos minutos (20, 50, minitos) y que me dé la hora resultante.

Por ejemplo a las 05:20 le dimo 45 debería salir las 06:05.

Hay alguna función?
Estoy usando los dateutils pero no consigo.

El caso es que a la hora inicial lo convierto a float con esas utilidades. A los minutos los convierto usando 00:45 por ejemplo. y luego sumo los float y los convierto a string. los minutos están bien pero las horas no sé.


Lo que necesito es la hora no la suma de horas como si fuera excel (por ejemplo las horas trabajadas)

Gracias de antemano.
Un saludo
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos,

Alguien me podría echar un cable con el tema de las sumas de horas, por favor?

El caso es que quiero sumarle a una hora unos minutos (20, 50, minitos) y que me dé la hora resultante.

Por ejemplo a las 05:20 le dimo 45 debería salir las 06:05.

Hay alguna función?
Estoy usando los dateutils pero no consigo.

El caso es que a la hora inicial lo convierto a float con esas utilidades. A los minutos los convierto usando 00:45 por ejemplo. y luego sumo los float y los convierto a string. los minutos están bien pero las horas no sé.


Lo que necesito es la hora no la suma de horas como si fuera excel (por ejemplo las horas trabajadas)

Gracias de antemano.
Un saludo
Pega un vistazo a este hilo: https://www.b4x.com/android/forum/t...fies-date-and-time-calcuations.26290/#content
 

Duque

Active Member
Licensed User
Longtime User
Si ya solucionaste, edita el titulo a [SOLUCIONADO]
Si no has solucionado, mira este código:
B4X:
    Dim hora As String = "05:20:00"
    Log(hora)
    Dim hora2 As Long = DateTime.TimeParse(hora) + (DateTime.TicksPerHour * 1) 'suma 1 hora...
    Log(DateTime.Time(hora2))

    Dim minuto As Long = DateTime.TimeParse(hora) + (DateTime.TicksPerMinute * 45) 'suma 45 minutos
    Log(DateTime.Time(minuto))
 

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Si ya solucionaste, edita el titulo a [SOLUCIONADO]
Si no has solucionado, mira este código:
B4X:
    Dim hora As String = "05:20:00"
    Log(hora)
    Dim hora2 As Long = DateTime.TimeParse(hora) + (DateTime.TicksPerHour * 1) 'suma 1 hora...
    Log(DateTime.Time(hora2))

    Dim minuto As Long = DateTime.TimeParse(hora) + (DateTime.TicksPerMinute * 45) 'suma 45 minutos
    Log(DateTime.Time(minuto))
gracias @soyVB6 !

Lo pruebo pero doy ya por solucionado el tema.

Muchísimas gracias
 
Top