Spanish Telegram y android 10

matmax

Member
Licensed User
Buenos dias. Estoy perdido y desesperado. Tengo hecha una apk compilada con la sdkmax 28 para el envio de textos y fotos a telegram. El asunto es que con versiones de Android menores de la 6 funciona sin problemas, pero la he actualizado para que funcione con las que sean mayores de 6 y me ocurre algo curioso e inexplicable, por lo menos para mi. Cuando compilo y ejecuto la apk con conexion wifi, me funciona bien, pero al hacerlo con datos a la hora de enviar el texto y fotos me falla. La id del canal y la key del bot es la misma cuando lo ejecuto con wifi que con datos. He hecho la prueba con 3 moviles y 1 tablet y me ocurre lo mismo. A alguien le paso lo mismo?. Un saludo.
 

matmax

Member
Licensed User
Hola de nuevo, hay alguna manera de que una apk android detecte si se esta usando wifi o datos móviles? ya que como dije en el anterior post, tengo el problema de que cuando ejecuto mi apk con wifi, funciona bien, y cuando va con datos móviles, no. aunque no se si esa seria la solución. Anteriormente esta apk con la versión menor de 6 funcionaba sin problemas y ahora no funciona bien.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

¿Has visto si te da un error en el log de NetworkClearText?

Prueba a añadir en el manifest esta línea:
B4X:
CreateResourceFromFile(Macro, Core.NetworkClearText)

Según este hilo:
- 28 - Non-ssl (non-https) communication is not permitted by default. It can be enabled in B4A v9+ by adding this line to the manifest editor:
 

matmax

Member
Licensed User
Registro conectado a: Ulefone Note 11P
--------- beginning of main
Copying updated assets files (33)
*** Service (starter) Create ***
** Service (starter) Start **
** Activity (main) Create, isFirst = true **
** Activity (main) Resume **
** Activity (main) Pause, UserClosed = false **
** Activity (procedimientosconeventos) Create, isFirst = true **
** Activity (procedimientosconeventos) Resume **
** Activity (procedimientosconeventos) Pause, UserClosed = false **
** Activity (main) Resume **
sending message to waiting queue (bot_sent)..............

Esto es lo que sale en el log. sale el mensaje de que lo ha enviado y no lo envía. Se compilo con la version 10 de android es decir la 28 de sdk
 

matmax

Member
Licensed User
[Solucionado] Compile el proyecto con la api de android 27 (8.1.0) en lugar de la api 28 o 29 y los problemas solucionados.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola matmax:

sending message to waiting queue (bot_sent)
Normalmente este mensaje indica que estás intentando hacer algo con una actividad que en ese momento está en pausa, pero sin ver el código es difícil decir.

saludos,
 
Top