Spanish Trabajar con sqlite

fernando gibert

Member
Licensed User
Longtime User
Hola !
Deseo tener una bd accesible desde varias apk.
Si añado registros con una apk
No los veo con otra diferente.
Existe algo parecido al COMMIT que actualize la db y sean visibles los datos para todas las apk?

En la misma tablet pod supuesto !
Gracias
 

J M Movilla Cuadrado

Member
Licensed User
Yo creo que las bases de datos B4A las ubica en un directorio específico para cada apk; por tanto no creo que puedas compartirlas con dos apks diferentes...

Es una idea que tengo yo, que soy tan novato que pudiera decirse que "no tengo ni idea"... Ya verás qué pronto tienes respuesta de algún experto...
 

fernando gibert

Member
Licensed User
Longtime User
J m movilla:

Quieres decir que la solucion seria

Tener solo una apk con varias activities que abran la bd en main ?

Mañana lo intentare....
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Entiendo que los datos de las apk son solo para un usuario, y no tienen que verlos otros usuarios de la apk, no?
¿Dónde tienes alojada la bd? Si la dejas en la carpeta de tu app, sólo será accesible por esa apk, supongo (no lo he probado, ya que no he trabajado con sqlite) que tendrás que copiar la bd a un directorio externo a tu apk, e inicializar el resto de apk's al mismo directorio.
 

fernando gibert

Member
Licensed User
Longtime User
He resuelto el problema
Generando una apk "global" que tiene varias actividades por ejemplo
1 - añadir registros de ventas
2 - sacar facturas
3 - estadísticas
…..
si todas estas opciones o "sub-programas" son distintas actividades de una gran apk el resultado funcióna.

atacas una sola bd perteneciente a la apk.

--------------------------

mi deseo era poder tener una bd unica e irle añadiendo programas ( apk's ) según necesidades del cliente
conservando la misma bd actualizada.

si se os ocurre algo , espero noticias...
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Me alegro de que lo hayas resuelto. Bueno, tiene más lógica ir agregando funcionalidades a una app, que ir creando una app distinta para cada funcionalidad del mismo cliente.
Si el cliente va a tener que trabajar con más de un terminal, al final tendrás que decantarte por tener una base de datos en un servidor y que los clientes actualicen sobre esa bd.

saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

mi deseo era poder tener una bd unica e irle añadiendo programas ( apk's ) según necesidades del cliente
conservando la misma bd actualizada
Pon la base de datos en el raiz del dispositivo (File.DirRootExternal), o crea una carpeta en el raiz y desde allí podras acceder desde cualquier apk.

Saludos
 
Top