Spanish Tu APK debe incluir recursos de diseño personalizables para densidades de pantalla de tablet comunes

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Amigos,

Mi Aplicación se ve respetablemente en la Tablet.

Porqué Google Play me da esta sugerencia ?

Y me dice que si no la tengo adaptada no aparecerá como destacada en la sección para Tablets.

que debo hacer ?

Gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo:

Una pregunta, tu sin instalar te puedes bajar la App del play con una tablet? o no se ve. Lo digo por si la has configurado para tablets

Saludos
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Hola Pablo:

Una pregunta, tu sin instalar te puedes bajar la App del play con una tablet? o no se ve. Lo digo por si la has configurado para tablets

Saludos

Mi APP corre en la tablet y se ve de forma "NORMAL" , quizás no perfectamente optimizada, pero ver se ve y corre bien.

En cuanto a si desde la Tablet puedo encontrar la APP en Google Play, ahora cuando salga de la oficina y vaya a casa lo pruebo.

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo

Como para cuando contestes estaré en casa, y tengo la intuicion :D que no vas a poder bajarte la App desde la tablet, eso si, antes tienes que desinstalarla y luego ir al Play Store para saber si la has diseñado para tablets.

Mirate este tutorial y ahí veras que debes cambiar en el apartado: APLICACIÓN DISEÑADA PARA TABLETS

https://www.b4x.com/android/forum/t...e-y-subir-una-aplicación-a-google-play.37165/

Saludos
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Wow man....

Eres una máquina.. ya he corregido todo y subiendo..

Pego la parte importante aquí para que si otro usuario necesita lo mismo pueda leerlo aquí

APLICACIÓN DISEÑADA PARA TABLETS
Como hacer para que la aplicación tambien salga cuando entramos con una tablet al Play Store, si no añadimos estos cambios sólo la veremos cuando entremos con un movil.

- Poner en el Manifest a True supports-screens android:largeScreens="true" (normalmente viene por defecto)
- Poner en el Manifest <uses-sdk android:minSdkVersion="11" como mínimo a 11
- Añadir una carpeta en el proyecto \Objects\res\drawable-hdpi y poner el icono de la aplicación con el nombre icon.png , tamaño mínimo 72x72 pixel y hacerlo de solo lectura.
- Preparar al menos dos capturas de pantalla de nuestra App, y añadirlas en la sección tablet en las de 7" y 10"

De todo eso tuve que corregir uses-sdk android:minSdkVersion="11" porque tenia la versión 5 como mínimo y tuve que crear la carpeta drawable-hdpi con el Icono de Solo lectura en su interior.

MIL GRACIAS !!! ya te diré si GOOGLE PLAY (luego de todo eso) me envia al mundo de la Tablets.

Saludos y Gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo:

Google tarda unas horas en pasar la aplicación a producción (te lo dice cuando la subes), desde que la subiste hasta el siguiente post habia pasado solo 1 hora y poco, seguro que hoy ya te la puedes bajar. Si has puesto todo lo que pone en mi tutorial, no te hace falta nada mas, yo de siempre le pongo eso y las tablets se lo pueden bajar.

Saludos
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Si amigo, sabes que cuando te puse el POST ya la APP estaba Actualizada y en producción ?

Pero aparentemente hay un segundo proceso, que hace que Google revise estas cosas en las APPs.

Ahora no me aparece el alerta, pero ayer, ya habiendo procesado el nuevo APK y en Producción SI APARECIA.

Abrazo y mil gracias !
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ya me la he descargado si veo alguna cosa rara ya te comentaré.
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Lo que mas me preocupa son los famosos, "La Aplicación se ha detenido".. .vi aplicaciones increibles en Google Play y luego los comentarios de los usuarios, culpando al desarrollador del famoso mensaje... es como poder preveer los cuelgues del Windows... como se hace ? creo que todos somos víctimas de eso y hasta cierto modo se hace inmanejable.

Hasta me ha pasado con el WhatsApp que se cuelgue.. y no creo que quienes programen WhatsApp sean unos novatos.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Encontré un problema que si no has llenado ningún dato te salta un mensaje por cada edittext y cuando terminan los mensaje te aparece conectando si no has llenado los mensajes no debería aparecer eso, lo que te puedo decir es consultar en un if por todos los edittext que no vengan vacíos y enviar un solo mensaje y si no vienen vacíos mostrar el mensaje cargando.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Si es cierto, hace una validación individual, es un tema que se puede mejorar en solo segundos.

Gracias por el aporte.

Cuando estas en Home y le das al boton de android atrás sale el siguiente mensaje.

Screenshot_20160729-113412.jpg
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Cuando estas en Home y le das al boton de android atrás sale el siguiente mensaje.

View attachment 46501

Es como te digo, la hemos corrido miles de veces y generado muchas modificaciones a las tablas y bases, pero cada tanto repentinamente aparece algo así..

Que puedo hacer ?

Puedo darle mi código fuente a quien lo requiera, pero no vi que en el depurador nada aparece cuando ocurre eso..

Como hago para saber cual es la falla ?

Gracias
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Acabo de probar la aplicación, aparte de lo que comenta rscheel, se conecta correctamente, pero al hacer click en el botón query sale el mensajito de "Por desgracia, Super MySQL se a detenido"
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Es como te digo, la hemos corrido miles de veces y generado muchas modificaciones a las tablas y bases, pero cada tanto repentinamente aparece algo así..

Que puedo hacer ?

Puedo darle mi código fuente a quien lo requiera, pero no vi que en el depurador nada aparece cuando ocurre eso..

Como hago para saber cual es la falla ?

Gracias

Suizas estas utilizando Activity_KeyPress?
 
Top