Spanish Ubicación del archivo apk

ivavilagu

Member
Licensed User
Longtime User
Necesito el archivo apk cuando compilo la aplicación (no es necesario que esté firmado por una clave privada). El caso es que cuando realizo la compilación (alt+2) me indica que el archivo se ha generado en objects/bin/temp.ap_

Renombro la extensión a apk y al instalarlo en un dispositivo android aparece un error de instalación. Cuando realizo la compilación y la instalación vía emulador o utilizando B4A Bridge no hay ningún problema.

Puede parecer una pregunta tonta pero, ¿donde se localiza la aplicación completa apk para su posterior instalación?

Saludos.
 

ivavilagu

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias!!!!!
 

imasred

New Member
Licensed User
Longtime User
ok. ¿y en el tablet/dispositivo donde se quedan una vez que las instalas?. Estoy compilando y probando el ejemplo de la guia de usuario SQLDButils, que instala un fichero que se llama persons.db (base de datos de personas). Sería genial saber donde lo guarda para poderlo reemplazar desde windows cuando fuese necesario. Gracias
 

ivavilagu

Member
Licensed User
Longtime User
Se instala en android/data/nombre_de_la_aplicacion/

Para copiar de forma sencilla un archivo a la tablet, puedes crear un archivo por lotes (.bat). Con la orden push puedes copiar un archivo del PC a la tablet.

Para utilizar la orden push has de tener instalados los drivers ADB de android.
 

imasred

New Member
Licensed User
Longtime User
Gracias, pensaba hacer justamente eso. Pero al final creo que usaré (o intentaré hacerlo), envíos por ftp, con lo que no dependo del cable, ni tengo que estar pendiente de instalar en cada equipo del cliente una cosa más (los drivers ADB), que luego puede ser causa de algún mal funcionamiento. Además el envío ftp, tengo que hacerlo si o si, para cuando están fuera de la oficina.

Muchísimas gracias.
 

ivavilagu

Member
Licensed User
Longtime User
No es necesario cables, siempre y cuando puedas conectar la tablet o el movil por wifi. Sobre los drivers, no me acuerdo si al instalar Basic4android se instalan o tuve que hacerlo aparte. En el archivo bat tengo un par de líneas:

adb connect 192.168.1.23
adb push "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\aplicacion\Files\base_datos.db" /sdcard/Android/data/com.aplicacion/

con estas líneas, al ejecutar el bat, automáticamente me copia el archivo db del PC a la tablet, vía wifi.
 
Top