Spanish Una pregunta del programa / designer

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos,

Cuando asignas un color como por ejemplo a un botón, le estás asignando un nombre de un color sin embargo luego, al cerrar y abrir proyecto nos aparece los valores RGB. Esos valores no se pueden asignar directamente en el designer verdad? Lo digo porque luego no me acuerdo del color que he asignado a un botón pero si que veo los valores RGB.

Otra pregunta. Se puede copiar un objeto de un layout a otro?

Y la última, habéis seleccionado un grupo de objetos por ejemplo 4 edits y habéis modificado la propiedad color del texto u otra y no modifica esos nuevos valores?

Gracias
Un saludo
Espinosa

Perdonad si no me he expresado bien.

DATASOFT (SOLUSOFT S A)

Member
Licensed User
Longtime User
no soy el mas indicado para responderte pero
a) No. hay aparecen los valores del RGB pero no se pueden modificar directamente puedes hacerlo desde la activity si te place o los buscas manualmente en la paleta de colores que se activa al cambiar los valores de los colores cuando elijes la opción GRADIENT DRAWABLE o algo asi
b) duplicate select views debe funcionar. personalmente si son muchos elementos copio el layout entero cambio el nombre le doy add en el proyecto y borro los que me sobren :p
c) aun eso no lo he necesitado
quisas la libreria DIALOGS te sirva

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola DATASOFT,

Gracias por tu respuesta!
Creo que en el punto uno no me he explicado bien. El tema es que en el designer cuando por primera vez le asignas un color a un objeto el color es un nombre, Red, green, lightgreen etc... Pero cuando cierras el proyecto y lo vuelves a abrir ya no es un nombre si no números representando el RGB. Entonces digo, a mi nuevo botón quiero ponerle el mismo color que el otro pero resulta que sólo veo los valores RGB y además no me deja meterlos en el designer porque cuando despliego las opciones de color los números desaparen y sólo veo los nombres de los colores. Bueno, era comentarlo también como curiosidad.

El punto 3 es muy útil o sería muy útil porque Imagínate que tienes varios objetos diferentes y quieres cambiar el color del texto, propiedad común entre todos ellos de un plumazo. Resulta que cuando seleccionas varios objetos iguales o diferentes te aparece en el designer las opciones comunes de todos ellos pero si cambias valores no hace nada. Es un error del programa o es así? No lo sé.

Probaré el punto 2!

Muchísimas por responder!
Saludos
Espinosa