Spanish Usar Googlemaps tal como se muestra en Easy Taxi

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Buenas gente, soy nuevo en esto del GPS y los ejemplos que he probado no me funcionan del todo, pero apenas abro la aplicación Easy Taxi me da la ubicación exacta sin tardar mucho. Como podría lograr esto? Podría alguien darme una orientación para lograrlo?

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Si solo quieres coger la ubicación lo puedes hacer asi:

B4X:
Sub Globals
Dim lm As LocationManager
Dim GPS_Longitud As Double
Dim GPS_Latitud As Double
dim FlagCheckGPS As Boolean

' ...........
' ...........
' ...........



GPS_Longitud = 0
GPS_Latitud = 0
FlagCheckGPS = false
lm.Initialize("Localizacion")

lm.requestMobileLocation ' activa la localización - poner flag a verdadero FlagCheckGPS = true

lm.stopMobileListening ' para la localizacion - poner flag a falso FlagCheckGPS = false



Sub Localizacion_ProviderDisabled (Provider As String)
 
  If FlagCheckGPS Then Msgbox("Por favor, active la Ubicación","")
  
End Sub

Sub Localizacion_LocationChanged (Longitude As Double, Latitude As Double, Altitude As Double, Accuracy As Float, Bearing As Float, Provider As String, Speed As Float, Time As Long)

   GPS_Latitud = Latitude
   GPS_Longitud = Longitude
   if FlagCheckGPS then PintarCoordenadasGPS
 
End Sub



Sub PintarCoordenadasGPS

' pinta o emplea las coordenadas



End Sub

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola


apenas abro la aplicación Easy Taxi me da la ubicación exacta sin tardar mucho

Me parece que se refiere mas a la rapidez de localización

Todo depende de lo que se entienda por rápido, con este sistema en menos de 4 segundos (depende del dispositivo) te devuelve la localización.

La libreria LocationManager utiliza el GPS o la ubicación móvil para determinar las coordenadas, si emplea la libreia GPS, se puede poner GPS1.Start(0, 0) y entonces le damos el minimo tiempo y distancia para los eventos. Si estamos en una zona de poca o ninguna cobertura GPS la libreria LocationManager irá mejor.

Saludos
 

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Todo depende de lo que se entienda por rápido, con este sistema en menos de 4 segundos (depende del dispositivo) te devuelve la localización.

La libreria LocationManager utiliza el GPS o la ubicación móvil para determinar las coordenadas, si emplea la libreia GPS, se puede poner GPS1.Start(0, 0) y entonces le damos el minimo tiempo y distancia para los eventos. Si estamos en una zona de poca o ninguna cobertura GPS la libreria LocationManager irá mejor.

Saludos

Existe algún ejemplo con el cual pueda guiarme y así aprender a usar esta librería? Agradezco a ambos su atención, y el apoyo que me están brindando, de antemanos Gracias.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Top