Spanish ¿ Como acceder a MySQL remoto?

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola gente,

Necesito poder acceder a MySQL (que esta disponible remotamente en un VPS) para 'validar' Usuario/Contraseña y permitir continuar con la aplicación.
La idea es una pantalla (activity) de Login/Acceso. Luego iria agregando funcionalidades.
No tengo ninguna idea de como hacerlo. ¿Hay algun codigo disponible para ver/adaptar?. Esta sería mi 2da. Aplicación (hace unos meses me ayudaron con una muy simple que requeria un FTP)
Estuve buscando en el foro, pero no encuentro ningun caso donde lo que se muestre es una pantalla de Login (o seguramente no estoy haciendo la busqueda correcta...)

Desde ya muchas gracias!
Saludos,
Sergio
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Sergio, cuánto tiempo¡¡
Si tienes acceso al VPS y puedes ejecutar un .jar en él, la mejor forma y más segura es jRDC2


Consta de 2 partes, un pequeño servidor que se hace en B4J, y el .jar resultante lo subes a tu servidor.
Después, tu app B4A hace las solicitudes al servidor jRDC2 y listos, comparas tu usuario y contraseña con lo que te devuelva tu mysql y si coincide, permites acceder.


saludos,
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola @José J. Aguilar !!! Verdad!!!!...tu me ayudaste muchisimo con 1er. APP!!!....y al día de hoy esta andando joya!!!

Si tengo acceso al VPS. Ni idea si puedo ejecutar un .jar en él.... ¿Como podria probar eso?

Ahorita mismo voy a ver el POST que envias, para ver que tengo que hacer!!!...(pero seguramente voy hacer MUCHAS preguntas más)

Aqui voy!!!.

Saludos,
Sergio
...y nuevamente gracias por tu referencia...
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Que SO tiene tu VPS? Aunque bueno, si tienes acceso a el practicamente seguro vas a poder ejecutarlo, ya nos ocuparemos mas adelante de eso.

Aquí andaremos para ayudarte en lo posible.

Saludos
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
José, es un Linux Centos,

Ahi estoy viendo el Post que me pasaste...pero veo que debo bajarme B4J, el tema es que puede ser que exige que el Windows sea 64bit ??? Yo tengo Windows 32bit...

Saludos y gracias,
Sergio
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
]
Ok, no habrá problemas entonces.


No encuentro dónde pone eso, y aunque yo lo tengo sobre windows 64 bits, no creo ni recuerdo que haya problemas sobre 32 bits. ¿lo has probado?
Hola Jose,

La informacion esta en la pagina de Anywhere..
1579262581617.png


Igual, no llegue a instalarlo...lamentablemente un "cliente" me dio tareas, asi que voy a estar inactivo unos dias por aqui. MIL GRACIAS por ahora, ni bien termine estas tareas volvere al ruedo...

Saludos,
Sergio
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Ok, no te preocupes, cuando te pongas de nuevo con este tema vamos viendo.

Si te fijas, lo que indica que necesita Windows 64 bit es el OpenJDK 11.
Realmente toda esa parte de Java, etc... la tienes ya instala de B4A, así que sólo tienes que instalar B4J y poner las mismas rutas para el sdk y javac.exe.

saludos,
 
Top