Spanish ¿ Como agregar una activity para editar configuraciones de la APP ?

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola Gente!!

En mi pequeña APP que vengo desarrollando el otro día, consulte para poder agregar una DB y una tabla. Bueno, con lo que me pasaron y las guías logré incorporarla perfectamente (además de leer bastante sobre SQLite).
Pero ahora necesito agregar una pantalla (seria una Activity?) donde pueda mostrar datos de configuracion que estarian asociados a los campos de la Tabla. Es decir, necesito crear una pantalla (a la cual accederia desde una opcion de un menu 'Drawer', con las opciones a configuar.
No tengo idea como hacerlo. No se si se puede desde el 'diseñador', ni que es lo mas correcto o mas fácil. Tampoco tengo idea de un utilitario (que buscando en el foro encontre), llamado FormsBuilders que lo descargue pero no supe hacer nada!!!...
La idea es una pantalla simple para configuraciones a la que puede ir agregandole campos para editar (a medida que mi aplicacion crece o necesite mas parametros).

Saludos y espero haber expresado claro.
Sergio
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola @Enrique Gonzalez R !!!

Gracias por la Informacion!!!...Lo que veo en el primer post, es que es con un archivo MAP??....me puse mirarlo, sería similar a un INI de Windows...?

El segundo es muuucho mas largo...Comenzaré a estudiarlo en detalle.

Muchas gracias por las pistas!!

Abrazos totales,
Sergio
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
archivo map? no, es un archivo JSON aunque con la libreria JSON puedes convertir de mapas y listas a JSON y viceversa

@Enrique Gonzalez R ,

Me referia al manejo de los datos de las configuraciones, no al archivo que utiliza la LIB para visualizarlos!

Es mas, con tus referencias llegue a un link de Erel, donde pude ver como 'construir' un dialogo de configuraciones con el FormBuilder.

Creo que voy a diseñarla pantalla con este esquema (en un principio crei que era mas fácil tomar los datos de una DB)

Saludos y gracias !!!
 
Top