Spanish ¿ Como instalo un APK generado en B4A ?

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola Gente,

Ya tengo mi APP lista (o casi). Ahora quiero poder instalarla en un Telefono. Para ello hice lo siguiente:

1.- Compile la APP en modo Release Obfuscaded, me genero un archivo APK.
2.- Decidi enviarlo por mail al telefono para que la descargue e instale.

...el correo llego y descargue la APK....pero no encuentro la forma de instalarlo.

¿ Que estoy haciendo mal ? ¿ Cual es la forma de instalar una APK en un telefono que no sea por Play Store ?

Saludos y desde ya, gracias!
Sergio
 

roerGarcia

Active Member
Licensed User
Longtime User
O se instala directo desde el IDE del B4A no?
Yo acabo de hacer eso por primera vez y despues es iniciar la aplicacion directo en el celular.

No lo probaste asi?

Release - Install - Run ?
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola @Don Oso ,
Gracias por la información.
Esta era mi primera vez que instalaba realmente mi primera APP.

Correcto, lo subi a Mega, y desde ahi obtuve un link, luego ése link lo puse en un mail, y lo envié.
El telefono de destino abrió el mail y ejecuto el link.
Luego de descargarlo, abri la carpeta y para poder intalarlo se habilito la instalaciones desconocidas y la APP se intaló CORRECTAMENTE!!!

En principio habia creido que se podia enviar directamente el APK adjunto en un mail y luego de descargado, se podia instalar...pero GMAIL, lo bloquea de todas las formas posibles (incluidos rar con clave)...

Saludos y desde ya gracias!!!
Sergio
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
@Alberto Michelis ,
Yo creia que se podia asi!!!...pero gmail, me lo bloquea !!! (quizas tengo algo configurado que no lo permite...)

Logré hacerlo como comento en el post anterior, desde un sitio de descarga.

Saludos y gracias!
Sergio
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola @roerGarcia ,

Claro, pero la intención era instalarlo en el telefono de mi cliente...necesito si o si enviarserlo por algun metodo (que no sea Play Store por ahora)...

Lo logre desde un sitio de descarga con el link generado.

Saludos y gracias!
Sergio
 
Top