Spanish Acerca de NOTIFICACIONES

Alejandro Viera

Member
Licensed User
Buenas, necesitaría resolver dos preguntas acerca del comportamiento de notificaciones.

la 1ra) tiene que ver con detectar el "Click" sobre la notificación para llevar a cabo cualquier acción; solo cuando el usuario hace click, por que he usado este código pero siempre llama a la acción.

B4X:
noti.SetInfo("POR FAVOR",mensaje,VerNotification(lat,lon,remitente))

la 2da) duda tiene que ver con la forma de ajustar el texto de SetInfo a la pantalla del dispositivo, o de mostrarlo en varias lineas para que no se me corte el texto.

Agradezco cualquier tipo de ayuda!
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Alejandro:

No sé demasiado sobre notificaciones, pero entiendo que estás usando la librería NB6.
Tampoco entiendo bien tu 1ra pregunta, así que no sé si te refieres a qué Activity se abre al pulsar sobre la
notificación, pero según la documentación:

B4X:
Sub Simple_Notification
   Dim n As NB6
   n.Initialize("default", Application.LabelName, "DEFAULT").AutoCancel(True).SmallIcon(smiley)
   n.Build("Title", "Content", "tag1", Me).Notify(4) 'It will be Main (or any other activity) instead of Me if called from a service.
End Sub

deberías cambiar el "Me" por la activity o servicio que quieras que se abra al pulsar sobre ella.

Respecto a lo segundo, no sé si este link puede ayudarte

https://www.b4x.com/android/forum/threads/display-long-string-in-notification-builder.76605/

saludos
 

Alejandro Viera

Member
Licensed User
José, gracias por contestar!

No estoy usando NB, pero creo que tendría que utilizarla para poder resolver mis preguntas!

Quizas no me exprese muy bien en la 1er pregunta. Me refería a que se ejecuta "VerNotification(lat,lon,remitente)" SIN que sea "clickeada" la notificacion y mi deseo es que se ejecute solo cuando es pulsada.

Nuevamente gracias!
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Si quieres, prueba a subir tu proyecto para que le podamos echar un ojo, o al menos pegar tu código para que sea más fácil ayudarte.
Pero prueba NB6 que creo que tiene muchas más posibilidades.

Saludos,
 
Top