Spanish Diferencias acerca de listview y CustomListview

Humberto01

Member
Hola y M. Buenos días para todos.
Me llamo Humberto soy de Argentina, Entre Ríos, Gualeguaychú.
Quería aprovechar esta consulta para presentarme y aprender a usar este sitio (además del Foro de consulta).

Vengo de usar Android Studio y por accidente me topé con B4a el que comencé a mirar al punto de hacer una instalación quedándome maravillado de lo "amigable"
que es el B4a.

Lo unico que me une al entorno de aplicaciones android es mi interacción entre mi Bluetooth HC05, mi Arduino y mi Dispositivo Celular. Solo eso.

Tenía realizado un par de aplicaciones (Bluetooth); las que en la actualidad quisiera mejorar y universalizar en mi proyectos como Hobbysta de la Electronica Digital. Es así que conocí el B4a.

Ahora bien realizada mi presentación va mi consulta.

A la hora de intentar realizar la lista de mis Dispositivos Bluetooth para ver con cual deseo aparearme he notado que existe un objeto (listview) y otro (customlistview)
por eso les pregunto. ¿La diferencia se trata de un tema de versiones o uno permite hacer más cosas que el otro?
dicho de otro modo. ¿Listview es más elemental para listas básicas y customlistview para hacer mas excentricidades?

Desde ya muchas gracias.
 
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Humberto, bienvenido. Esperemos que el entorno te guste y te quedes por aquí, efectivamente como dices es bastante amigable, más comparado con Android Studio, etc...

¿Listview es más elemental para listas básicas y customlistview para hacer mas excentricidades?
A ver si no meto la pata en algo, si no, que alguien me corrija.
Listview es una vista nativa de Android, algo básica.
xCustomListView es un componente hecho por Erel (el creador de esta herramienta), que "envuelve" al listview en Android, y a los componentes específicos similares al listview en iOS y en entornos de escritorio, de forma que se puede usar en multiplataforma, y usar tanto los métodos básicos, como alguno más.

Por tanto, es mejor que uses el xCustomListview, porque vas a tener las mismas funcionalidades que el listview, de las más básicas a las más avanzadas.

También es conveniente ahora que estás empezando, que hagas tus proyectos con B4XPages en vez de con Activities, ya que te ahorrará muchas de las complejidades del ciclo de vida de Android.

Puedes encontrar el manual en español de B4XPages en este hilo cortesía de @Mariano Ismael Castro

Por cierto, que si te familiarizas con el lenguaje (B4X), puedes programar para arduino y similares con el entorno de B4R

saludos,
 

Humberto01

Member
También es conveniente ahora que estás empezando, que hagas tus proyectos con B4XPages en vez de con Activities, ya que te ahorrará muchas de las complejidades del ciclo de vida de Android.

Puedes encontrar el manual en español de B4XPages en este hilo cortesía de @Mariano Ismael Castro

Por cierto, que si te familiarizas con el lenguaje (B4X), puedes programar para arduino y similares con el entorno de B4R
Hola José muchas gracias por tus palabras y sugerencias. Tuve la oportunidad de descargar un manual (en algún hilo) que me pinta muy bueno (que espero imprimir la semana prox.) Aunque extraño mucho los libros de Editorial Ra-ma. (como los extraño).
Con respecto a las otras sugerencias. Efectivamente es tan amigable que intuitivamente habia comprendido la diferencia a la hora de crear una aplicación. Un gusto y un cordial saludo. Hasta la proxima.
 
Top