Spanish Alguien que use libreria dgUID ? para obtener el serial

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
la versión 2.0 perfecta para lo que necesito, ya que yo las licencia las doy en base a la ID del dispositivo, y el problema es que si Restaura de Fabrica el dispositivo, la ID cambia, con lo cual no se Reactiva la licencia.
Con la Obtención del SERIAL en esta librería me viene de lujo pero lo he probado con 3 dispositivos (SDK 25 - 26 y 30 )
con el sdk30 siempre me dice Serial = Unknow , ¿Por que puede deberse? , gracias.

El tema es que estuve mirando hacerlo con firebase pero no me aclaro. y quiero obtener un valor del dispositivo, por que si el usuario resetea el dispositivo de fabrica, volviendo a meter la licencia se activaría sin problemas, al hacerlo como hasta ahora, cogiendo la ID, al resetear de fabrica ya no se puede Licenciar.
 

angel_

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Has visto este hilo?

 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Has visto este hilo?

lo miro ahoramismito :) y te digo gracias
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ya mire y probé todo, tengo el mismo problema que los usuarios, si uso SERIAL en algunos dispositivos ( en mi caso en 1 de 3 con SDK30) me devuelve Unknow. y la mac me devuelve 2:00:00:00.
La ID es el método que yo uso , pero cuando el usuario Restaura el dispositivo de Fabrica le cambia, asi que ya la licencia que iba con ese Numero ya no le vale.
A ver si sigo probando y investigando
 

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
En lo personal, NO encontré una "solución" al problema que planteas, así que lo que hice fue:
- Le informo al usuario cual es su "licencia" (el ID original)
- Almaceno la "licencia" en mi base de datos
- Tengo una transacción en el teléfono que se llama "actualizar licencia", la cual pide la "licencia" anterior y la reemplaza en la base de datos con el "nuevo" ID

Espero te sirva,

Saludos,

Edgar
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pero como pides la Licencia anterior, si al resetear el dispositivo pierde la ID que yo tome como referencia.

O lo que tu le Pides es la LICENCIA que tu le proporcionas y cuando te la da, haces el cambio.
En este ultimo Caso, como controlas que no te engañe? que te diga que reseteo el dispositivo de fabrica .

Yo compruebo mediante Mysql pero claro al resetear si el ID no coincide, no se Reactiva la licencia
 

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pero como pides la Licencia anterior, si al resetear el dispositivo pierde la ID que yo tome como referencia.

O lo que tu le Pides es la LICENCIA que tu le proporcionas y cuando te la da, haces el cambio.
En este ultimo Caso, como controlas que no te engañe? que te diga que reseteo el dispositivo de fabrica .

Yo compruebo mediante Mysql pero claro al resetear si el ID no coincide, no se Reactiva la licencia

- Le informo al usuario cual es su "licencia" (el ID original)
Y por supuesto hay usuarios que NO apuntan la licencia, entonces tienen que mandar un email con su nombre y se le devuelve el "ID original" para que lo utilice en la transacción "Actualizar Licencia".

No hay engaño porque solo los teléfonos con licencias "activas" pueden trabajar.
 
Top