Spanish Ayuda - AdView y activities

elgransipe

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos.

Necesitaría la sapiencia y el consejo de los foreros con el tema de adview y activities. Os cuento:

Tengo una App con varios activities. Tras pelearme toda la mañana con adview y admob, he conseguido que el banner de publicidad aparezca en el activity principal de la aplicación.

Ahora tengo una duda con respecto a si es recomendable poner el adview en todos los activities o que alternativa hay/utilizais para no tener que estar cargando el adview en todos y cada uno de los activities. ¿Es recomendable poner AdView en todos y cada uno de los activities?

En cuanto al tema del diseño, hasta ahora he usado activity.height para ubicar los objetos pero al poner el adview parte de los objetos quedan ocultos. He pensado en crear un panel tipo
B4X:
panel1.height=activity.heigt-adview.heigth
y ubicar los objetos en dicho panel (osea, en la pantalla estaría el panel con los objetos y el adview). ¿Se puede automatizar? ¿Qué otras formas conocéis para que los objetos no queden "ocultos" por el adview? ¿Consejos?

Gracias!
Un saludo.
 

Juan Luis Lopez

Member
Licensed User
Longtime User
Yo lo que hago es en el designer coloco un boton en la parte de abajo del layout simulando que es el adview.

Luego cuando ya tengo la plantilla hecha elimino el boton.

O puedes colocar los controles pensando que el layout mide 100%y - adview.Height
 
Top