Spanish B4A eBook en Español actualizado versión 9.80

jparraga

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos,
Como todos ya sabéis, desde que se publicó la nueva versión 9.80 del libro B4A en ingles el 17 de febrero, hemos pasado un duro confinamiento debido al Coronavirus, lo que ha complicado enormemente nuestra forma de vida y el trabajo. Todavía no nos hemos librado de esta pandemia, pero espero que todos estéis bien y vuestros familiares también.

Paso a contaros la noticia y es que ya hemos podido completar la traducción del libro “Desarrollo Rápido de App” a la versión 9.80, que era la última versión de B4A hasta hace pocos días. Por suerte, las mejoras en la nueva versión solo mejoran IDE y alguna cosa más que podéis ver aquí y que hace más sencillo el comienzo con las herramientas B4X para los novatos y las librerías que carga actualizadas. Luego no afectan en nada al contenido del libro.

Para todo el que vaya a comprarlo, yo os recomiendo hacerlo en Penny Press
https://www.pennypress.co.uk/b4a-ebook-en-espanol/

Si queréis ver su tabla de contenido (son más de 700pag de libro):
https://www.pennypress.co.uk/tabla-de-contenido-b4a-en-espanol/

Está disponible en Amazon aquí.

VENTAJAS de comprarlo en Penny Press:
-Dona un 10% para apoyar B4A ahora que es libre.
-Si compras el libro en papel, recibes también la versión en PDF.
-Tendrás actualizaciones gratuitas de la versión PDF durante dos años.

Si ya has comprado la versión anterior, puedes actualizarlo gratuitamente en esta página web. Si tienes cualquier duda puedes preguntar en esta misma entrada del Foro y os respondo.

Un poco de historia:
Este libro lo compré hace ya muchos años en inglés porque era el más completo, empezaba desde cero (lo que yo necesitaba), resolvía mis problemas y me permitió aprender mucho gracias a su contenido avanzado en muchas áreas de B4A. Constituye toda una guía completa a la que acudo continuamente. Además, lo mejor del libro es que ha permanecido actualizándose durante muchos años y esto fue precisamente lo que me convenció que merecía la pena el trabajazo de su traducción al castellano. Las horas de dedicación no se compensan económicamente, pero es la forma que tengo de aportar también a esta impresionante plataforma B4X que nos ha proporcionado Erel. Por supuesto, vuestro apoyo con la compra al menos “suaviza” y ayuda un poco a continuar con cada nueva versión.
No me quiero olvidar de agradecer de nuevo a Roer García el gran trabajo que hizo en la revisión de la primera versión en castellano. Como así consta en el propio libro.

Una última recomendación: Por favor, si hacéis la compra de este libro (significa apoyar este proyecto), recordar poner vuestro nombre completo igual en los datos de envío y en los de facturación. Parece que algunos países de América Latina han tenido problemas en recibir la versión en papel debido a la documentación en la aduana, como puede verse en las dos únicas votaciones negativas en amazon. Yo mismo he estado dos semanas con emails, whatsapp y llamadas a la aduana de Bolivia para intentar solucionar uno de los envíos y el único problema era que en el paquete el nombre era simple y en la factura doble. No conseguimos que el cliente recibiera el libro.

Por favor, cuidaros significa cuidar también a vuestras familias y amigos.

Un abrazo a todos y a seguir bien.
 
Last edited:

vcopola

Member
Licensed User
Longtime User
Hola, una duda....compre la versión en español y veo que e isla versión 9,20 y la inglesa va por la 11...no hay opción de descargar esas actualizaciones si compraste la versión en español?
Gracias
 

hacosta

Member
Licensed User
Alguien pudo leer archivo .pdf en b4a? Como si fuera un archivo de excel.
Muchas gracias.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola. Te refieres al libro de B4A?

Si tu pregunta se refiere a otra cosa, por favor, abre un nuevo hilo.
Una vez que estés en el hilo de Español, dale al botón naranja de arriba a la derecha que pone “Post thread”
 

vmgracia

New Member
Licensed User
Longtime User
sabeis si hay algun tipo de roadmap para traducir la ultima version del manual al español, por lo que he podido ver esta en la 9.80 y la version inglesa va por la 11.20 , no es la mas nueva pero se aproxima mas....
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Pues creo que la traducción fue obra de @jparraga, y por lo que veo hace unos 3 años que no se conecta al foro, así que no tiene mucha pinta me temo.
Puedes probar a preguntar en el hilo del libro en inglés a ver si tienen a alguna otra persona con la traducción.

saludos,
 
Top