Spanish [B4A] [Tutorial] Módulos de Servicio

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Wow Jesus !!

Que orgullo haber pasado por tantos abriles desculando BITS !!!

Yo solo tengo 26 años en esto.

Arranqué con BASIC (QBASIC), CPM, DOS, Clipper, Pascal, Cobol (soy programador experto en RM/Cobol 85), Visual Basic 1.0, 3.0, 5.0, 6.0 (hasta el día de hoy), VB.NET 2013, 2015
ASP, algo de PHP y ahora B4A muyyyyyyyyyyyyyy novato.

Soy Administrador UNIX, Linux y manejo muchísimas herramientas de Software.

El último sistema que hice (en VB 6.0) consta de mas de 250 formularios..

Manejé Sistemas Operativos : ITX, IRX, DOS, CPM, WINDOWS, LINUX y el MPRas/UNIX

Me hubiera gustado ser experto en JAVA... y en algún lenguaje como C#

Te envio un abrazo y mis respetos.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo:

Yo solo llevo en esto algo mas de 40 años :D, y como no busco trabajo no pondré mi curriculum :rolleyes: (es broma) sobre lo de java y C, aun estas a tiempo, yo con bastantes mas años que tu empecé con esto del Android, el problema que tenemos los que nos dedicamos a esto, es que o vas aprendiendo lo ultimo o te caes del tren.

Un fuerte abrazo y seguimos "hablando" por aqui.

Saludos
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Raymundo

Quizas este no sea el mejor hilo para contestar a tu respuesta, por que casi no tiene que ver nada la notificacion con un servicio, pero bueno, haré una excepcion, por que siempre lo que hago es pedir que se abra un nuevo post, ya que asi todos podemos beneficiarnos de esa respuesta que aqui quedara escondida. Si no se te solociona el problema, por favor abre un nuevo hilo y seguro que entre todos podemos resolver tu problema.


Supongo que tu habras activado la notificación asi:

B4X:
  Notificacion.Notify(1)  ' el uno es el id de esa notificación, puedes poner una variable

' Para cancelarla, simplemente la cancelas con el mismo id que la activaste, en nuestro ejemplo un 1
B4X:
  Notificacion.Cancel(1)
' ---------------------------------


'  Te aconsejo que la pongas aqui:
Sub Activity_Resume
Notificacion.Cancel(1)

' de esa forma, al hacer click en la barra de estado y esta llamar a la aplicacion, cancelaras la notificación


Saludos


Hola bgsoft te pregunto por aqui por que no veo un hilo relacionado con esto, estoy intentando enviar mensajes desde un servicio
pero cuando pongo el Notificacion.Notify(1) me sale este error en el compilador:
java.lang.IllegalArgumentException: contentView required: pkg=com.puppysqr.googlemaps id=0 notification=Notification(pri=0 contentView=null vibrate=default sound=default defaults=0xffffffff flags=0x2 kind=[null])

y si lo omito el mensaje nunca se cierra, tienes algun ejemplo o hilo donde pueda mirar. muchas gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos:

Como bien dices este no es el hilo, te pongo lo que tienes que hacer para crear una notificación, pero si aun asi tienes problemas, abre un nuevo hilo y ya veras como al final entre todos te lo resolvemos.

B4X:
   Public Notif As Notification
   Notif.Initialize
   Notif.Icon = "icon"        'De esta manera no hay que especificar icono, coje el icono de la app
   Notif.Vibrate = true       'Vibrará al recibirse un nuevo mensaje
   Notif.Sound = True        ' hará el sonido predeterminado
   Notif.Light = True            'Se encenderá la luz de notificaciones si está disponible
   Notif.AutoCancel = True    'Quita la notificación al pulsar sobre ella

Y cuando te llegue la notificación la quitas asi:

B4X:
Notificacion.Cancel(1)
' ---------------------------------


'  Te aconsejo que la pongas aqui:
Sub Activity_Resume
Notificacion.Cancel(1)

' al hacer click en la barra de estado y esta llamar a la aplicacion, 
' cancelaras la notificación



Saludos
 
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos:

Se siguen usando, especialmente para tareas largas en caso de que el usuario pueda cambiar de app y cosas así. Son menos relevantes con B4XPages y la info más actualizada al respecto es esta


saludos,
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos:

Se siguen usando, especialmente para tareas largas en caso de que el usuario pueda cambiar de app y cosas así. Son menos relevantes con B4XPages y la info más actualizada al respecto es esta


saludos,

Hola José

Muchas gracias por la información.
 
Top