Spanish Base64 Libreria [SOLUCIONADO]

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos.

Hoy quiero compartir con uds mi primera librería.

La librería la cree debido a que en B4A es complicado convertir cadenas de texto a Base64 UTF8 y viceversa.

En el archivo comprimido van los dos archivos que se deben copiar a la carpeta 'C:\Program Files (x86)\Anywhere Software\Basic4android\Libraries' (Puede variar el path si instalaron B4A en otro lugar).

Los archivos son base64.jar y base64.xml

En el zip también encontraran una carpeta llamada 'Example' en donde encuentran un programa de ejemplo para aprender como se emplea la librería.

Su uso es muy simple.

1. Instalar la libreria en B4A.
2. Cargar el entorno de B4A.
3. En el proyecto, en 'libraries manager' seleccionar -> base64
4. Crear un objeto de tipo base64

B4X:
dim Base64Converter as Base64

5. Para convertir un string a base64 se hace de la siguiente forma

B4X:
dim TextoBase64 as string
TextoBase64 = Base64Converter.StringToBase64("Hola mundo")

6. Para convertir una cadena en base64 a string se hace así:

B4X:
dim texto as string
texto = Base64Converter.Base64ToString("SG9sYSBtdW5kbw==")

Espero les sea útil.
 

Attachments

  • Base 64.zip
    408.3 KB · Views: 459
Last edited:

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por el aporte Carlos

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Es algo muy simple, pero espero les sea útil.

Gracias.

Carlos, cualquier aporte o ayuda por pequeño/a que sea es bienvenido, lo importante es que este foro sea agil y la gente lo encuentre util a la hora de consultar, y eso lo hace compañeros como tu con sus aportes.

Gracias de nuevo

Saludos
 

hacosta

Member
Licensed User
Carlos7000.
No sabe lo útil que me resulta tu programa. Estoy por desarrollar, una aplicación para un colector de datos Zebra MC 3100
y necesito leer y escribir datos en QR con Base64.
Muchas Gracias. Dios te bendiga.
 

hacosta

Member
Licensed User
Carlos7000
Ahora tengo otro problema. Una variables string solo puede leer 4000 caracteres, segun lo que lei, del ingeniero Eriel. Qr llega a tener hasta 4296 caracteres. Con que variables puedo leer y escribir los 4296 caracteres?. Algunas sugerencias lei, grabar en un archivo txt y nuevamente leer desde alli. Tenes algunas sugerencias para este caso?
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Carlos7000
Ahora tengo otro problema. Una variables string solo puede leer 4000 caracteres, segun lo que lei, del ingeniero Eriel. Qr llega a tener hasta 4296 caracteres. Con que variables puedo leer y escribir los 4296 caracteres?. Algunas sugerencias lei, grabar en un archivo txt y nuevamente leer desde alli. Tenes algunas sugerencias para este caso?

Hola.

Tengo entendido que el limite lo da el sistema operativo. Si no hay muchas aplicaciones en memoria y tiene suficiente RAM un string puede tener muchos megas de tamaño.

Mire este link https://www.b4x.com/android/forum/t...-of-a-string.90745/#:~:text=There is no limit.

Saludos.
 
Top