Spanish (CERRADO) CameraEx Tamaño de Foto (ancho,alto)

TheArkhangel

Member
Licensed User
Longtime User
Saludos a todos.

Estoy usando la libreria camara y el modulo cameraEx, cuando hago una foto en un smartphone la resolución de la imagen por poner un ejemplo es 5000x3200, la misma aplicación en otro smartphone las hace siempre a 160x200....... pero el smartphone hace las fotos con su camara normal a una resolución casi igual a la primera.

Como se puede forzar que la foto que se realice tenga un tamaño determinado.....

B4X:
Sub Camera1_Ready (Success As Boolean)
    If Success Then
        camEx.SetJpegQuality(96)
        camEx.SetFocusMode("continuous-video")
        camEx.CommitParameters
        camEx.SetPictureSize(4160,3120)
        camEx.StartPreview
        Log(camEx.GetPreviewSize)
    Else
        ToastMessageShow("Camara no disponible.", True)
    End If
End Sub

Con SetPictureSize no me funciona siempre en el log me aparece la este mensaje y luego la foto tiene la resolución que indico.....(5000x3200)

Log al ejecutar en el primer dispositivo. en el segundo no lo tengo disponible pero al pulsar la opción de resoluciones del ejemplo......la resolución que marca es (4160x3120) y pese a ello....la foto al visonarla tiene un tamaño de 160x200

** Service (starter) Create **
** Service (starter) Start **
** Activity (main) Create, isFirst = true **
** Activity (main) Resume **

[Height=1080, IsInitialized=false, Width=1920

Se puede forzar o lograr que haga las fotos a maximo tamaño ?

Gracias
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Si la resolución que quieres está dentro de las permitidas por la cámara, prueba a poner el Camex.CommitParameters después del Camex.SetPictureSize
 

TheArkhangel

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias JordiCP, he probado lo que me indicas y me ha saltado este error en el log aunque hace la foto

(RuntimeException) java.lang.RuntimeException: setParameters failed
 

TheArkhangel

Member
Licensed User
Longtime User
He cambiado la resolución, a 800x600 que se que este dispositivo la acepta....ya que no dispongo del dispositivo con la otra resolución, y no ha dado ningún error y ha hecho la foto con tamaño 800x600.......espero recibir confirmación en breve para saber si ha funcionado y confirmarlo.

Gracias JordiCP
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola TheArkhangel:

Antes de nada, decirte que esto ya lo preguntaste en tu post:
[CERRADO] Advance Camera Library resolucion de foto
https://www.b4x.com/android/forum/threads/cerrado-advance-camera-library-resolucion-de-foto.69287/

Te di la solución, y tambien te pedí que cambiaras el [CERRADO] por [SOLUCIONADO] , por que en este foro ese cerrado nadie iba a entender cual era su significado, si era que estaba solucionado o no, y estamos intentando poner ese solucionado para que cuando alguien busque una respuesta a un problema, vea facilmente si ese problema que tuvo otro, se solucionó o no, y de esa forma hacemos el foro mas dinámico, por que entraras y verás cual fué la solución, si no ponemos ese solucionado entraras y si no está solucionado perderas el tiempo entrado y saliendo de los post.Por eso te pedí que pusieras solucionado, para ayudar a otros con tu mismo problema.

Creo que no deberias abrir un hilo con la misma pregunta pero con diferente texto y ademas no dando por solucionado el anterior cuando se te dió la solución. Aqui intentamos ayudar, pero tambien el que pide ayuda tiene que colaborar. Si no entendiste la solucón era tan facil como decirlo, y alguien del foro te hubiesemos respondido y te hubiesemos dado la solución. La solución no creo que sea que por cada duda de una misma pregunta abras un nuevo hilo, por que llenaremos el foro de la misma pregunta pero con un montón de post.

Asi que me remito a la solución que te di:
https://www.b4x.com/android/forum/t...library-resolucion-de-foto.69287/#post-439779

Saludos
 
Last edited:

TheArkhangel

Member
Licensed User
Longtime User
Muchísimas gracias por aclararme esos conceptos.

Permíteme corresponderte.

CERRADO = Que el usuario no busca mas información referente al tema tratado.
CERRADO pero yo respondo igual = BgSoft

Te ruego, con el mayor respeto, no respondas a ningún post iniciado por mí, ahórrate por favor los comentarios, pullas y demás expresiones gramaticales. CERRADO es CERRADO y la CALIDAD de una imagen es un concepto y el tamaño de la misma es OTRO.

Ahora cerraré este hilo simplemente porque me ACABAS DE TOCAR LOS COJONES y eso SI ES HACER LIOSO UN FORO.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

ahórrate por favor los comentarios, pullas y demás expresiones gramaticales.

Que yo sepa en ningún momento he intentado hacerte ningun comentario ofensivo, pulla, etc, cosa que tu has echo no solamente a mi persona, si no a todo el foro con tu comentario:
Ahora cerraré este hilo simplemente porque me ACABAS DE TOCAR LOS COJONES y eso SI ES HACER LIOSO UN FORO.

Solo intento hacer de este foro algo mas dinámico, y que los foreros que entren tengan mas facilidad de uso, y eso no lo intento solo yo, hay muchos que colaboran en este foro y no ofendemos a nadie, solo ayudamos, y cuando alguien hace desde dos sitios la misma pregunta, se lo decimos, y no por ofenderle, si no por el bien del foro.

CERRADO es CERRADO y la CALIDAD de una imagen es un concepto y el tamaño de la misma es OTRO.

Yo tengo muy claro que es tamaño, resolución, cerrado, pero quizas tu nos quieres liar con que estas haciendo preguntas diferentes y por lo visto yo tengo ganas de fastidiarte. Como cambiar la calidad te lo dijo Descartex en el otro post, y el tamaño yo.
En este hilo tu pregunta es esta:

Estoy usando la libreria camara y el modulo cameraEx, cuando hago una foto en un smartphone la resolución de la imagen por poner un ejemplo es 5000x3200, la misma aplicación en otro smartphone las hace siempre a 160x200....... pero el smartphone hace las fotos con su camara normal a una resolución casi igual a la primera.

Como se puede forzar que la foto que se realice tenga un tamaño determinado.....

En el otro post ( https://www.b4x.com/android/forum/threads/cerrado-advance-camera-library-resolucion-de-foto.69287/) tu pregunta es esta:

Estoy usando la librería Advance Camera y querría saber como indicar que la foto se realize con la máxima resolución de la camara.

Usando camera1.Picturesize(1080,1920) siempre sucede un error de excepción.

Alguien puede indicarme como seleccionar la resolución de la camara para la foto o dejar definida la resolución que uno quiera de las disponibles ?

No se, pero creo que has preguntado lo mismo, quizas son mis ganas de fastidiarte las que hace que las vea iguales.

Te ruego, con el mayor respeto, no respondas a ningún post iniciado por mí,
Será todo un placer no hacerlo, mayormente con gente que me insulta cuando solo pretendo ayudarle, y además me gustaria que Erel leyera tu comentario de "me ACABAS DE TOCAR LOS COJONES", eres el primero que para decir una falsedad respondes insultandome a mi y a este foro, por que como te he demostrado tu pregunta era la misma, fue casi un copy/paste una de otra. Desgraciadamente hay gente como tu que cuando no tienen argumentos responden con el insulto.

Ahh, y si tu respuesta es otro insulto, haré todo lo posible por que Erel te eche de este foro, queremos gente que ayude, no que nos insulte. Llevo casi mil respuestas en este foro, jamas he insultado a nadie, jamas nadie me ha insultado a mi ni a nadie de este foro, tu llevas 41 mensajes y has sido el primero en este foro que después de mas de 7 mil post acabas de ganarte esa medalla.


Saludos
 
Last edited:

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Amigo Jesús,

En mis mas de 12 años de Administrador de un foro, estas cosas como que ya me tienen acostumbrado. Coincido en que a Erel no le gustará leer algo semejante.

He sido insultado y menospreciado por algun que otro usuario en tantos años, pero los miles y miles de otros usuarios... los respetuosos, los agradecidos por tener posibilidad de evacuar sus dudas y joderle el tiempo a otros GRATUITAMENTE, compensa todo.

No te fijes en un pequeño arbol podrido.. contempla el bosque y no pierdas ni 1 solo minuto en responder a un usuario maleducado e ingrato.

ACA NADIE TIENE LA OBLIGACION NI DE RESPONDER, NI DE AYUDAR, NI DE NADA.. LO QUE SE HACE SE HACE GRATUITAMENTE Y DE ONDA.

Me pregunto donde estaría yo ahora, y mi APP si no fuera por Erel, DonManfred, BgSoft, Dar2o3, RSCheel y tantos otros...

NINGUN FORO DEBERIA SER GRATUITO... SE DEBERIA PAGAR CON RESPETO Y GRATITUD.

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Pablo por tu apoyo

Lo que pasa es que intento ayudar en la medida que se, si alguna vez le digo algo a alguien que le pueda sentar mal, no es por que me sienta el "policia" de este foro, simplemente por que intento como muchos de aqui hacer que este foro sea dinámico, agil y que lo sientas tuyo, y como muchos que has nombrado intentamos ayudar a los que tienen dudas, pero eso no da pie a que te insulten, por que como he dicho, se pasa al insulto cuando no tienes argumentos, quizás tuvo un mal dia y lo pagó conmigo y con el foro (no fué respetuoso con el foro), pero insultar a alguien lo haces en caliente, hablando, no cuando escribes, desde que lo escribes hasta que lo envias hay un tiempo para pensar si lo que vas a decir va a sentar mal. Pero bueno, como tu dices, no perderé tiempo con el, el se lo pierde, por que cuando necesite ayuda no se la daré, y posiblemente otros tampoco al pensar que si ademas de ayudar le van a insultar.

Solo me gustaria que se mantuviera el respeto que se ha venido manteniendo hasta ahora en este foro, a veces puedes tener una conversación mas encendida que otra, pero de ahi al insulto....

Gracias de nuevo

Saludos
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Apoyo la moción :D no me gustan las malas maneras y menos aún según a quién van dirigidas, en este foro hay mucha gente ( bgsoft entre ellos) que simplemente por la ayuda que ya han brindado a muchos de nosotros se merecen un respeto "especial" sería una buena manera de agradecerles la molestia que se toman casi a diario de entrar en el foro, leer las dudas de los demas, pensar que les puede pasar, en algunos casos hacer pruebas y al final postear alguna posible solución.
Por mi parte bgsoft, te pediría que sigas con la gran labor que hasta ahora estas haciendo y por supuesto en lo personal te lo agradezco mucho, respecto al usuario TheArkhangel lo siento por el, pero yo tampoco responderé a sus posibles dudas (si es que conozco la respuesta) no valla a ser que me responda de la misma manera.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Dar2o3 por tu apoyo.

No soy el único que hace una gran labor (como tu dices) en este foro, tu tambien la haces entre muchos otros. Y hay otros que quizas no sean tan activos, pero pienso que cada uno contribuye en la medida que puede o le apetece, y eso es lo positivo. No somos especiales los que mas contestamos que los que no lo hacen, simplemente como he dicho muchas veces, es una forma de agradecer a aquellos que me ayudaron (y me ayudan). Y como tambien he dicho muchas veces, no lo hago por un like, pero tampoco espero un insulto.
Cuando le pido a alguien que añada el [SOLUCIONADO] a la cabecera, no es para mi provecho, ni para sentirme mejor, es para que de esa forma simple ayuden en este foro, por que asi encontraremos las respuestas mas rapidamente. Y de paso a nuestro amigo Heppy le ayudaremos a hacer una gran labor que hace y que muchas veces pasa desapercibida:
Indice temas con [Solucionado] (Último: Problemas con Material Design)
https://www.b4x.com/android/forum/t...o-Último-problemas-con-material-design.44948/

Seguiré ayudando en la medida que me sea posible, a excepción de a ese usuario, ya que me lo ha pedido el tan amablemente...

Gracias de nuevo

Saludos
 
Top