Spanish Como empezar

djmainero

Member
Licensed User
Longtime User
Buenos días a todos, como ya les comenté soy nuevo, tengo bajado el trail y quisiera poder hacer pruebas para asi decidirme y comprar... Creo que esto tambien ayudaría a otros, que como yo, no conocen el tema y quieran empezar a probar.

Instale el Java 7 JDK, el Android SDK, Basic4android trial version.
Leyendo, y viendo un tutorial hice mi primer "hola mundo".. en el emulador (no en un cel).

Quisiera hacerles unas preguntas:
1- B4AAndriod (hay algun requerimiento de celulares? cual version usar/instalar? en el instalador hay desde la v. 1.5 a la 4.0)
2-Como debo proceder para correr este ejemplo que hice directamente en el tel?. tengo que instalar el B4A-Bridge? yo lo baje a la pc, pero deberia bajarlo con el tel? o como lo instalo?
3-Que tipos de archivos de datos se pueden utilizar? si yo quiero enviar datos para, desde el celular, procesarlos y luego bajarlos a la pc..

Muchas gracias, saludos

B4PPC: se puede programar para dispositivos con win?
 

cjguajardo

Member
Licensed User
Longtime User
1- B4AAndriod (hay algun requerimiento de celulares? cual version usar/instalar? en el instalador hay desde la v. 1.5 a la 4.0)
Va a depender de la plataforma que hayas seleccionado en la configuración android 2.2 (Api 8) compatible con todo, pero con restricciones o menos funciones que las apis más nuevas.


2-Como debo proceder para correr este ejemplo que hice directamente en el tel?. tengo que instalar el B4A-Bridge? yo lo baje a la pc, pero deberia bajarlo con el tel? o como lo instalo?
Tienes que buscarlo en el android market e instalarlo en tu cel, en el tutorial está explicado como debe hacerse.


3-Que tipos de archivos de datos se pueden utilizar? si yo quiero enviar datos para, desde el celular, procesarlos y luego bajarlos a la pc..
SQLite, XML, Y creo que SQL
 

djmainero

Member
Licensed User
Longtime User
Ya probé e instale mi 1º "hola mundo" en un cel..

Una consulta mas... como mi cel no tenia android, me prestaron uno con el cual hice la prueba un HTC Desire (And v2.2) .. ahora... yo puedo ir programando en el emulador.. pero la consulta es para saber que tel comprar...
He buscado algunos modelos y veo que hay algunos que tienen android version 1.5, 2.1.. esos me servirán? deberia instalar para esa version y listo.. no?
Muchas gracias.

Por ultimo.. para comprar el B4A.. como es el tema del codigo de descuento que he leido..? solo se compra con tarjeta? no hay otra forma?
 
Last edited:

abner69

Member
Licensed User
Longtime User
Si usted va a comprar un celular nuevo, recomiendo que usted consigue uno con la versión de Android 2.2 o superior.

por su pregunta de compras, lo único que pude encontrar fue a través de PayPal o tarjeta de crédito.

nota: Puedo usar mi tarjeta de débito Visa Electron, pero tenía que conseguir uno especial de mi banco (que tenía un pin de 3 dígitos) Entonces, tal ves se puede tambien?
 
Top