Spanish como vaciar el index de una consulta en archivos de texto en un formulario en JSON

juangtju

Member
Hola:

Te adjunto el ejemplo modificado para buscar en la base de datos.
Tendrás que añadir en el archivo config.properties de B4J la línea
B4X:
sql.getFactura = SELECT * FROM B4X.events WHERE `id` = ?

View attachment 121783

Como te comenté en este hilo sólo es cuestión de enviar el número de factura como consulta a la base de datos.
No te preocupes por el rendimiento, 35 (y mucho más) ordenadores son muy poca carga para una base de datos, aparte de que esto serán algunas consultas que tardarán milisegundos en ejecutarse.
esta vista me ayuda mucho con el tema de el formulario y luego pasar dicha data a otra vista donde se iran guardando los registros , sin embargo cuento con dos problemas , el primero el b4xsearch es de b4a solamente y no conozco uno igual para b4j , aunque existe un sql.searchview que me parece interesante, el otro punto es que al poner el registro , tiene que ser preciso, es decir si la factura es 000291888 , debo poner exactamente asi ya que sino , no es posible trabajar con este , pero igual, es bastante ayuda con este trabajo que me envias, en verdad super agradecido
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
b4xsearch es de b4a solamente y no conozco uno igual para b4j

b4xsearch es una B4XPage. Las B4XPages son multiplataforma, sólo hay que hacer unos mínimos cambios y copiar y pegar el layout y funcionará en B4J y B4i.
Te adjunto el proyecto funcionando en B4J (sólo he tenido que copiar el layout y cambiar el tipo del edittext a B4XView).
Echa un ojo al tutorial de B4XPages en español

el otro punto es que al poner el registro , tiene que ser preciso, es decir si la factura es 000291888 , debo poner exactamente asi ya que sino , no es posible trabajar con este
En la consulta SQL, cambia el = por un 'like'. Echa un ojo a algún tutorial de sql, sentencia like

saludos,
 

Attachments

  • Factura.zip
    212.1 KB · Views: 148

juangtju

Member
b4xsearch es una B4XPage. Las B4XPages son multiplataforma, sólo hay que hacer unos mínimos cambios y copiar y pegar el layout y funcionará en B4J y B4i.
Te adjunto el proyecto funcionando en B4J (sólo he tenido que copiar el layout y cambiar el tipo del edittext a B4XView).
Echa un ojo al tutorial de B4XPages en español


En la consulta SQL, cambia el = por un 'like'. Echa un ojo a algún tutorial de sql, sentencia like

saludos,
si es correcto, sin embargo el dia de ayer , llegue a esa conclusion luego de varias pruebas y visualizando los querys con el programa navicat, sin embargo si ponemos el operador LIKE en la Sentencia , se debe poner en la linea de codigo esto
B4X:
Dim Parameters() As String = Array As String("%" & B4XFloatTextField1.Text & "%") 'Pasamos como parámetro el texto del campo de texto

ya que la sintaxis de ese operador utiliza los % antes y despues de lo que buscas, eso me estuvo rato el dia de ayer hasta que di con esa solucion y funciona perfecto, estoy investigando para pasar la informacion de la fecha de la bd a string ya que me la trae en ticks pero con dateutils creo que se como hacerlo
 

juangtju

Member
tengo un gran problema avanzando con el app , los campos con fechas en formato "0000-00-00 00:00:00" me da un error al realizar una consulta en otra tabla de la base de datos , al principio pense que se trataba de algun error mio al crear otra conexion a una base de datos , pero no es asi, parece que el conector java no es capaz de parsear las tablas con fechas con ese valor , es asi que en una tabla donde tengo los nombres de los clientes que lo que hago en programacion es comparar y de esa manera que me tome la variante de la casilla correspondiente a el nombre , el hecho es que me da este error <title>Error 500 com.mysql.cj.exceptions.DataReadException: Zero date value prohibited</title> y no puedo trabajar con esta tabla, habra alguna manera de que se pueda
 

juangtju

Member
1637237155522.png



gracias a la ayuda de Jose J. Aguilar , logre realizar una prueba con la base de datos y sobre todo lo mas importante , aprender y entender como funciona , super agradecido con la ayuda suministrada, solo me falta pasar todas estas variables a una vista donde pueda guardar estos registros , con esta informacion y una casilla en donde pondre los vueltos , los cuales son montos manuales y en dicha vista , buscaria ya sea por nombre de cliente, por codigo de cliente o por fecha , todo esto es un poco complicado para mi ya que no conozco en su totalidad como funcionan la creacion de mapas para parsear informacon, y sobre todo los contadores que me seran utiles para vaciar y moldear la vista de los registros . aca en el foro tengo ejemplos , luego de superar estas dificultades para mi , estare presentando el projecto finalizado .
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
tengo un gran problema avanzando con el app
Veo que ya has resuelto tu problema en otro hilo. De todas formas, por favor, cuando tengas un nuevo problema, crea un hilo nuevo para no tener dudas distintas en un mismo hilo y que pueda ayudar en las búsquedas a otros usuarios.

saludos,
 

juangtju

Member
Veo que ya has resuelto tu problema en otro hilo. De todas formas, por favor, cuando tengas un nuevo problema, crea un hilo nuevo para no tener dudas distintas en un mismo hilo y que pueda ayudar en las búsquedas a otros usuarios.

saludos,
si correcto es verdad , gracias por comentarlo
 
Top