Spanish Conectar a MongoDB

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
Hola. No es posible utilizar MongoDB localmente en un dispositivo. La unica opción es conectarse a un servidor utilizando RMDBC como puente. De esa manera la seguridad de acceso a los datos no se ve comprometida, ya que las credenciales o la localización real de los datos no estan especificados en el dispositivo. Por otro lado los requerimientos que son necesarios para correr MongoDB en cuanto a memoria y almacenamiento no serian asequibles a un dispositivo.

Un saludo

Rubén
 

Chelu

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias por la respuesta.
Entiendo lo que dices, pero yo solo quiero conectarme para interrogar una BBDD que se encuentra en los servidores de mlab. De hecho es exactamente lo que hago ahora con API REST. También comprendo que no es la forma óptima de acceder a una BBDD por el tema de las credenciales en local, sin embargo, para mi proyecto (que no manejará datos relevantes) puede ser suficiente, y es el problema que tenían en el enlace que he mencionado:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/conectar-a-mongodb.93757/
simplemente le pasaba mal el usuario y la contraseña (credenciales en local).
 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
Hola. Entiendo por lo que dices en tu mensaje que ya lo tienes resuelto. Quizas deberias cambiar el titulo como [SOLUCIONADO].

Un saludo

Rubén
 

Chelu

Member
Licensed User
Longtime User
No, realmente es que quería cambiar la forma de conectarme. No necesito implementar medidas de seguridad fuertes, pero API REST es lo menos seguro que hay. Estaba buscando otra forma de hacer lo mismo que no fuera API REST, la cual el mismo MongoDB desaconseja por diversos motivos.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Y has hecho pruebas entonces para acceder a traves de RMDBC? Seria la alternativa a API REST que buscas, no?
No lo he probado, pero entiendo que debe ser similar a jRDC2, es decir, un servidor intermedio de b4j, y al que le haces las peticiones y ese servidor se comunica con el servidor de MongoDB.
Si no he entendido mal al final el cómo hacerlo con RMDBC es lo que no tienes claro, no?
 

Chelu

Member
Licensed User
Longtime User
RMDBC necesita un servidor intermedio que no me gustaría montar. En el enlace que menciono parece que no lo usan (credenciales en local) y es lo que me gustaría hacer.
Gracias.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Chelu:

Lo siento, pero no me aclaro. En el enlace que usas se habla de RMDBC y del servidor intermedio
La conexión directa a MongoDB solo es posible con B4J
La verdad es que no conozco otra opción.
 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
Hola. El ejemplo de código que mencionas es para B4J, no para B4A. Alli tenian problemas utilizando RMDBC por el formato en el que se hacia el log. No existe conexión directa a MongoDB desde B4A.

Un saludo

Rubén
 

Chelu

Member
Licensed User
Longtime User
Ok, muchas gracias. Pensé que era B4A.
Decidiré pues entre seguir con API REST o montar un servidor intermedio.
 
Top