Spanish Conectar a no-ip.org modo server en android

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Tengo un host en no-ip.org que actualizo perfectamente desde el movil.

Pero con programa windows, error 10060 tiempo espera conexión

Pongo u serversocket a un puerto y es imposible conectarme con el. Alguna idea de por que ocurre
B4X:
    If FirstTime Then
       Dim ni As NoIpValues
       server.Initialize(50002,"server")
       ni.Host = "xxxxxxx.no-ip.org"
       ni.Username = "[email protected]"
       ni.Password = "xxxxxxxxxxxx"
       CallSubDelayed2(DynamicIp, "Start", ni)
     Log("server")
     'End If
    server.Listen
 

Attachments

  • DynamicIp.bas
    2 KB · Views: 212
Last edited:

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Lo siento Heppy, pero e reeleido 3 veces lo que dices pero no acabo de entender bien cual es el problema que tienes.
Tienes un host o un vps? donde abres el puerto en el servidor?
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Lo que quiero es conectarme a mi android desde otro dispositivo (puede ser un pc u otro aparato).
El android funciona como servidor, por lo que he creado un host en no-ip.org y por medio del código que he puesto, actualizo la ip pública que tengo en la dirección del host.
El problema que tengo es que todas las veces que intento conectarme me da error 10060 que es por tiempo de espera y ya me estoy volviendo loco.
He probado con distintos puertos, pero no hay forma.
Espero haberme explicado mejor que antes.
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
No se puede a no ser que siempre estes conectado via wifi, te va a funcionar siempre y cuando tu direccion ip sea de tu red wifi e intentes conectarte a android desde la m7sma red, la ip que nos da nuestro proveedor de servicios (movistar, jaztel, etc.) No es real.
lo que si puedes hacer es conectarte desde android a un servidor, espero haberme explicado, si tienes mas dudas sobre este tema ya sabes, yo en su dia le di mil vueltas.
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Suponia que debía ser así. Si conecto al revés, no hay ningún problema.

Lo que quería evitarme es el paso intermedio de un servidor.

Muchas gracias por tu ayuda.
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Es una putadilla verdad? Yo ahora estoy haciendo una historia para una empresa total, que para distribuir los cambios que hace la de la oficina, añadir clientes y proveedores... lo que hago para evitarme el servidor que la empresa no quiere pagar es usar Dropbox, la bd en el ordenador esta en una carpeta que Dropbox sincroniza y para b4a hay una librería, no se si la idea te puede valer.
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias, pero veo más sencillo el tema de ponerlo en un servidor. Por temas de comunicación entre dos dispositivos portátiles con tarjeta SIM.
En fin los emparejare virtualmente por un PC y listo.
Como tengo varios servidores que nunca apago, me servirán para hacer de puente.
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Con wifi
Si siempre lo tienes en la misma red, puedes hacer port-forwarding del puerto escogido en el router y ya está. La IP externa de tu ADSL no siempre cambia (en mi caso me la mantienen fija, pero esto supongo que depende del proveedor de internet.)

Sin Wifi, necesitarías también IP pública.
Pepephone la "daba" (la da todavía con las tarjetas antiguas) pero con la migración a la red de Movistar, las antiguas sólo seguirán teniendo IP pública hasta Junio (fecha del fin de la migración). Tengo una para unos inventillos y tendré que buscarme la vida cuando se acabe el chollo.

Creo que con Vodafone puedes solicitar la IP pública si la necesitas para una SIM concreta, pero no sé a dónde tienes que acudir ni el sobrecoste.
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias JordiCP.

Tu información es muy valiosa.
Es por ahorrar programación.
Y si me dices lo de pepephone que se acaba, pues igual toman esas medidas los demás.
Pensandolo bien y teniendo en cuenta que voy a utilizar mapas, igual me cuesta más trabajo montar una aplicación o servicio de windows, pero quedará más chula.
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Sí, puede que sea mejor sobre PC. Aunque si ya lo tienes hecho en B4A y wifi con una IP local, lo del router podría funcionar

Yo también necesitaba un servidor y sin saber demasiado me he puesto con un ejemplo de b4J y websockets y va de maravilla

En cuanto a lo del móvil, por unos 18 euros al mes con Vodafone se ve que puedes conseguir lo de la ip pública si es de empresa (o autónomo, no me queda claro si distinguen entre uno y otro), pero todavía tengo pendiente comprobarlo.
 

macguiwer

Member
Licensed User
Longtime User
yo mi experiencia fue una pruebas que realice me funciona durante unos meses con orange pero luego cambiamos de proveedor a vodafone y eso implico que dejo de funcionar. tuve que pasar a usar un servidor para el intercambio de datos.
 
Top