Spanish Conexión directa a SQL

Ejbh

Member
Muchas Gracias a todos, acá quedo resulto la conexión con la DB de Sql server 2014 de MS, También quedo instalada en el celular y la conecte por medio de un VPN al Servidor (utilizando Vistas en la DB de solo Only de lectura), Gracias a todos, saludos
 
Last edited:

Ejbh

Member
Hola @Ejbh

Te veo un poco perdido con el ejemplo que quieres, mira tengo 2 ejemplos que conectan a SQL Server, el 1ero es conexión directa por JDBC y el otro ejemplo es mediante el middleware jRDC2 debes tener claro como lo quieres hacer, personalmente y por más robustes yo uso jRDC2.

En el ejemplo de la conexión directa con JDBC la base de Datos la he llamado Datos con los una tabla llamada Empleados y los campos son ID (Entero AutoNumerico) y Nombre (Nvarchar 200) y te das cuento de esto aquí:

View attachment 90537

El otro ejemplo que conecto a SQL Server con el middleware jRDC2 lo puedes encontrar aquí: https://www.b4x.com/android/forum/t...-android-to-ms-sql-server-using-jrdc2.114856/

Por favor si quieres hacer una pregunta nueva haz caso a @José J. Aguilar el tiene más años que yo :) no mentiras son las reglas del foro.

El ejemplo de conexion directa por JDBC lo puedes bajar en el siguiente enlace:
Espero haberte aclarado las cosas y haberte ayudado con lo que necesitas.
 

Franco Magrini

New Member
Hola Vcopola, como soy nuevo en esto, me cuesta un poco encontrar las cosas acá.
Te cuento que también estuve mucho tiempo dándole vueltas hasta que al fin anduvo, y bien.
Use un par de librerias que encontre buscando en todo el foro, y lo pude hacer funcionar, lo único es que no se que te tengo que pasar para que lo veas, si me lo indicas te lo "subo". Es un ejemplo bastante sencillo.
Te pido disculpas por mi falta de experiencia en este tipo de Foro.

Hola dante como estas? ... podrias pasar un ejemplo del codigo? estoy teniendo el mismo problema y no logro solucionarlo. gracias
 

joaquinortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenos dias socios.
Llevo ya varios dias tratando de conectar directamente con un servidor de MS SQL 2012
He probado con las librería JDBCSQL sin éxito, y ya no se si soy yo( que seguro) pero siempre me dice que no puede abrir la conexión
Alguien tiene algún ejemplo de esto?
Mi servidor SQL tiene nombre de instancia, no se si eso influye a la hora de la conexión
Gracias


--------------------------------------
Me podrias compartir un codigo de ejemplo?
Saludos...Quiero hacer lo mismo.
 

Ejbh

Member
Hay un hilo del tema, de conexión a la base de datos de SQL server 2014 de forma directa, pasos 1 abrir puerto en firewall de Windows, 2 en la administración del server SQL permitir que sea por IP, a mi me trabajo. Verificar post de MrKim donde indica los pasos a utilizar.
Saludos
 

Jorge M A

Well-Known Member
Licensed User
Me podrias compartir un codigo de ejemplo?
 

joaquinortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User

Gracias Jorge. dejame lo reviso. Te agradezco mucho.
 

ireali

New Member
Hola Buenas tardes, Vcopola, en lo personal tuve un problema similar, y lo solucione.
Como puedo ver, en estos foros es mucha la ayuda que que hay y creo que lo importante es compartir. Lo que si soy nuevo en estas cuestiones, así que si no se todavía como hacer para compartir lo poco que hice, les pediría que tengan paciencia, estoy probando esta plataforma.
Si todavía están necesitando ayuda les puedo compartir lo que hice, que quedo funcionando con MSSQL 2008, usando una libreria que se llama MSSQL.jar con su respectivo XML. Es una APP sencilla, solo se conecta y lee una tabla de una base de datos levantada en un servidor interno mediante un IP.

Si necesitan por favor avisen...
NECESITO TU APOYO POR FAVOR IGUAL INTENTO CVARGAR MI APLICACION ENLAZADA A SQL
 

Jorge M A

Well-Known Member
Licensed User
NECESITO TU APOYO POR FAVOR IGUAL INTENTO CVARGAR MI APLICACION ENLAZADA A SQL
No creo que Dante te pueda ayudar pronto, ya que la ultima vez que estuvo activo, fue el 23 de febrero del 2020.

1618421435566.png


Pero igual, si detallas un poco más tu necesidad y lo acompañas del código que te da problema, alguien más te puede ayudar.

Para comenzar, ya viste el tutorial de @MrKim que menciono arriba?
Lo pongo de nuevo:

How to connect to SQL Server using jtds-1.3.1.jar
 

ireali

New Member
Buenas tardes te comento soy nuevo en B4A quiero reaizar una aplicacion que cuando esten conectados al wifi de la empresa puedan accesar a las bases de datos SQL Server o Mysql, pero no eh logrado conectarmme al sql o mysql, la verdad soy muy nuevo en esto eh realizado los pasos de varios manuales pero aun asi no puedo, hasta monte un servidor con xampp y php pero no logro conectarme

necesita ayuda urgente voy a 4revisar lo del tutaoria de MrKim pero agradeceria mucho su ayuda
 
Top