Spanish Conexión directa a SQL

Ejbh

Member
Dante, veo comentas que pudiste conectar con SQL server, tendras un ejemplo ?. Yo pude conectar uno pero usando sqlite y funciona muy bien, pero la diferencia es que sqlite no necesitas usuario ni password porque el base de datos esta en celular.

Espero que puedas encontrar ese link para referencia de los usuarios. saludos y muchas gracias
Si encuentas un par de.líneas se lo agradesco
 
Last edited:

dante kemal

Member
Licensed User
Longtime User
Hola, si, lo pude conectar, pero es una conexión a una BD de MSSQL Server 2008, esta alojada en un servidor.
Donde hay un usuario, una BD y un servidor al que accedo por el IP.
Si es eso lo que estas necesitando, te paso el ejemplo.
Tome un ejemplo que esta en el foro, pero perdi el link.

Para explicarte mejo lo que hice fue
Usar una libreria JdbcSQL (Ver 1.50)
Armar la conexion a la BD (MSSQL Server 2008)
Pasar la cadena de conexion
capturar el resultado

Si es lo que estas necesitando te paso un ejemplo
Saludos
Dante
 
Last edited:

javimac

Member
Licensed User
Hola dante kemal, esto ha sido imposible, porfa pásanos el ejemplo y las librerías por favor. Por acá mismo se puede hacer, ¿o necesitas el email?
 

dante kemal

Member
Licensed User
Longtime User
Hola buen dia, disculpa la demora, pero tengo un poblema con el VBA no puedo hacer que levante el ADV Manager, ni el SDK ya reinstale la PC como 3 veces siguiendo los pasos que indica el manual y no puedo editar el modulo por que me tira errores al abrirlo.. para comentarlo y pasartelo, si alguien por ahi sabe cual puede ser el problema lo voy a agradecer, la verdad que no se que hacer, ahora lo voy a instalar en otra PC para ver que hago.
PD: la PC tiene W10Pro 8gRAm es un Core I3 con un SSD de 240.
 

Bladimir Silva Toro

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pude conectar directamente a SQL Server 2014 y 2017 lo puede hacer con la librería jtds-1.3.1

Les adjunto el proyecto para que lo pueda ver, recuerden que para que funcione deberán configurar el SQL Server para conexiones remotas por el puerto 1433.
 

Attachments

  • Ejemplo Conexion SQLServer jtds-1.3.1.zip
    9.7 KB · Views: 406

dante kemal

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias Bladimir, analizamos tu codigo, usamos una parte de el y nos funciono.
Muy amable de tu parte por compartir.
Si bien lo que hicimos era similiar, usando una libreria de java y funcionaba, esta dejo de funcionar cuanto reinstale Bx4, y no pude saber por que, aunque supongo que es por que hay cierta incompatibilidad con W10 y los controladores de java.
 

Ejbh

Member
Buenos días Bladimir, estoy revisando el código, podrás enviar la librería jtds-1.3.1 , o indicar de donde la puedo bajar.
Tengo un ejemplo con Sqlite (B4a) y puedo abrir la base de datos funcionando(todo bien usando cursores). Pero quiero conectarme a SQL server 2014, tengo el puerto 1433 abierto, la verdad es que estoy buscando una solución para conectar a la base de datos de MS sql server. mi correo es [email protected].
Se le agradece cualquier ayuda en este foro para la conexión con SQL server.

Screenshot_2020-03-22-22-59-08.png
 

Ejbh

Member
Buenos días Bladimir, revisando y baje la librería, pero cunado compilo, el programa hace referencia values-v20\tehme.xml dentro del res no veo el tema
me podrás ayudare a ver donde esta el error. Estoy usando el que trabaja con B4A. no el Bjx. también copie el librería a: SOS ?? quisiera poder hacer bien la conexión y luego ajustar las tablas y crear vistas para ver los elementos de las tablas QL. ya esta creada la base de datos ejemplo SQL server.
1585018665433.png
1585018693230.png


1585018057492.png
1585018164438.png


1585017736862.png


1585017752332.png


1585017873127.png
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Deberías abrir un nuevo hilo para tus errores y no hacerlo sobre un post antiguo. Especialmente cuando tu error no está relacionado con el asunto del post.
Por favor, pega también tus errores como texto y no como imágenes.
Tu error está relacionado con el tema de tu app, haz una búsqueda en el foro o bien crea tu ejemplo sobre un nuevo proyecto.

Por favor, para otras consultas, crea un hilo nuevo.

saludos,
 

Bladimir Silva Toro

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola @Ejbh

Te veo un poco perdido con el ejemplo que quieres, mira tengo 2 ejemplos que conectan a SQL Server, el 1ero es conexión directa por JDBC y el otro ejemplo es mediante el middleware jRDC2 debes tener claro como lo quieres hacer, personalmente y por más robustes yo uso jRDC2.

En el ejemplo de la conexión directa con JDBC la base de Datos la he llamado Datos con los una tabla llamada Empleados y los campos son ID (Entero AutoNumerico) y Nombre (Nvarchar 200) y te das cuento de esto aquí:

1585060384406.png


El otro ejemplo que conecto a SQL Server con el middleware jRDC2 lo puedes encontrar aquí: https://www.b4x.com/android/forum/t...-android-to-ms-sql-server-using-jrdc2.114856/

Por favor si quieres hacer una pregunta nueva haz caso a @José J. Aguilar el tiene más años que yo :) no mentiras son las reglas del foro.

El ejemplo de conexion directa por JDBC lo puedes bajar en el siguiente enlace:
Espero haberte aclarado las cosas y haberte ayudado con lo que necesitas.
 

Ejbh

Member
Muchas gracias Bladimir y a todos por responder:
Baje los 2 ejemplos sql_directo.zip, cree la base de datos en SQL server, y tengo problemas en la línea cuando compilo en ;
#Region Service Attributes
#StartAtBoot: False
#ExcludeFromLibrary: True
#End Region
Sub Process_Globals
Public mysql As JdbcSQL ‘ Error en esta linea’
Private driver As String = "net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver"
Private jdbcUrl As String = "jdbc:jtds:sqlserver://192.168.4.104:1433/TestSQLServer"
Private Username As String = "usrVista"
Private Password As String = "prueba123"
End Sub
Usando ----- #AdditionalJar: jtds-1.3.1
Verifique en Herramientas, configurar rutas, librería adicionales, y allí están JdbcSQL.jar, JdbcSQL.xml
C:\Program Files\Anywhere Software\Basic4android\Libraries

El software b4a tiene mucho potencial ya que disminuye la curva de aprendizaje para aquellos que manejan visual estudio 13, 17, VB & java. Nuevamente se les agradece su valiosa ayuda y perdone la molestia, saludos a todos.


error jdbcsl.PNG
 
Top