Spanish Conexion a MariaDB desde B4A

e2mc

New Member
Me estoy iniciando en la programación móvil, y he optado por este maravilloso IDE de desarrollo, pues la mayoría de mis aplicaciones DESKTOP están desarrolladas en VBA, BV6 y VB.NET, llevo 1 semana sin poder dormir, buscando, testeando e intentando conectarme a una base de datos MariaDB, desde una Aplicacion Android, ya se lo que todos dicen, que hay que hacerlo con webservice bla..bla.. bla. y todo lo demás, pero resulta que la aplicacon que intento desarrollar esta pensada para que usuario (de atencion al cliente) de una tienda, realicen una pre factura, luego el cliente al llegar a CAJA, se complete la transaccion de la factura, osea que lo que pretendo es que el vendedor desde su telefono Android realice la prefactura, la aplicacion solo servira en mi red WIFI, a lo interno del almacen.
Esto es posible realizarlo con B4A?, es posible optener un ejemplo de alguien que ya haya hecho esto?.agradeceré sus valiosos y experimentados comentarios, y/o sugerencias.

Saludos.
E2MC
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Tienes varias soluciones que puedes utilizar:

1.- si deseas que tu APP se conecte en forma directa a tu BD:


Nota;
No recomendable por seguridad por que el identificación del usuario y contraseña esta en la APP CLIENTE.


2.- Si deseas que tu APP solicite los datos a través de servicios web o API


3.- Si deseas que tu APP solicite los datos a un servidor JRDC (Remote Database Connector)



Saludos,
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
puedes indicar:

MariaDB version (para el connect/J)

Linux (ubutu,censtos,etc) o Windows ( 10 o server)

y en cuanto a tu pregunta:

pero resulta que la aplicacon que intento desarrollar esta pensada para que usuario (de atencion al cliente) de una tienda, realicen una pre factura, luego el cliente al llegar a CAJA, se complete la transaccion de la factura, osea que lo que pretendo es que el vendedor desde su telefono Android realice la prefactura, la aplicacion solo servira en mi red WIFI, a lo interno del almacen.

Si hicimos algo similar con lector de codigo barras para evitar la digitacion del vendedor o el cliente.

vendedor o cliente ---> pedido (prefactura) ---> caja ---> factura ---> despacho (retiro)

saludos.
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Al modelo de compra también agregamos sistemas de pagos para no usar CAJA.

vendedor o cliente ---> pedido ---> Pago (PAYPAL o CAJA) ---> factura (email) ---> despacho o retiro

Saludos,
 

e2mc

New Member
Ok, veo que hay muchas soluciones, este es mi escenario:
Servidor Windows, MariaDB 10.4.no creo posible implementar servicios web, la conexion la quiero hacer directa, ya que la aplicacion será de uso exclusivo para personal de la tienda.

he probado varias opciones que me he encontrado en la red, pero sin resultado alguno, porque o se hicieron en versiones muy viejas de la aplicacion, o utilizaron un JDK 8.
Saludos y muchas gracias por la orientacion, si existiera un pequeño ejemplo de como establecer la conexion estaría muy agradecido. pue scomo dije antes, es un nuevo mundo para mi; No es que sea novato en programacion, no, sino que nunca habia dado el paso a la porgramacion movil.
 

e2mc

New Member
No, it's no possible develop with this method, I want to do direct conection with my MariaDB database, I'm using a normal pc desktop as MariaDb server.
 

e2mc

New Member
Tienes varias soluciones que puedes utilizar:

1.- si deseas que tu APP se conecte en forma directa a tu BD:


Nota;
No recomendable por seguridad por que el identificación del usuario y contraseña esta en la APP CLIENTE.


2.- Si deseas que tu APP solicite los datos a través de servicios web o API


3.- Si deseas que tu APP solicite los datos a un servidor JRDC (Remote Database Connector)



Saludos,
Excelente, ya hice pruebas con la primer opcion, usando conexion directa con el JDBC y vá al 100, me resta probar las otras a ver si me aviendo con el de web service. Muchisimas Gracias!!.
 
Top