Spanish Consulta con TableView... vs B4Xtable (B4J, B4i, B4a)

Ender1969

Member
Licensed User
Hola a todos,

Estoy haciendo una aplicación para funcionar en iPad, Android y Escritorio usando el mismo código B4X, y me surge un problema....

Necesito una lista de datos tabulada y en Escritorio funciona correctamente, Títulos de columnas, Scroll horizontal y vertical selección de una línea de una vez, En fin todo lo necesario para una lista tabulada en columnas y manejo.

P_TableViewScrollHyV.png


El caso es que no consigo implementarlo en B4a y B4i

Con un B4Xtable sí funciona en los 3 sistemas, pero me fallan: los Scrolls horizontales y verticales sin botones claro y poder eliminar la zona de menú (no encuentro como hacerlo....)
P_B4XTableMenu.png


¿Alguna idea, consejo...?

Gracias
 

Ender1969

Member
Licensed User
Olvide comentar que solo funciona como una aplicación vertical (apaisado) y lo más parecido a un escritorio, aunque se vea en iPad o en Tablet android.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Si vas a trabajar en los tres sistemas, lo apropiado es que lo hagas con B4XTable, aunque sí es cierto que creo que no soporta scroll, sino paginación.
Quizás podrías usar SD FlexGrid, o si no necesitas editar los registros, mostrarlos en un xCustomListView.

saludos,
 
Last edited:

Ender1969

Member
Licensed User
Hola:

Si vas a trabajar en los tres sistemas, lo apropiado es que lo hagas con B4XTable, aunque sí es cierto que creo que no soporta scroll.
Quizás podrías usar SD FlexGrid, o si no necesitas editar los registros, mostrarlos en un xCustomListView.

saludos,
Sí, he intentado con xCustomListView, pero como pongo la cabecera (títulos de las columnas) para que sea fija y no se mueva con los scroll? No encuentro ejemplos
 

Ender1969

Member
Licensed User
Hola:

Si vas a trabajar en los tres sistemas, lo apropiado es que lo hagas con B4XTable, aunque sí es cierto que creo que no soporta scroll.
Quizás podrías usar SD FlexGrid, o si no necesitas editar los registros, mostrarlos en un xCustomListView.

saludos,
Respecto a SD FlexGrid, tiene buena pinta, voy a estudiarla por que además parece estar muy bien documentada.
 

Ender1969

Member
Licensed User
Hola:

Si vas a trabajar en los tres sistemas, lo apropiado es que lo hagas con B4XTable, aunque sí es cierto que creo que no soporta scroll.
Quizás podrías usar SD FlexGrid, o si no necesitas editar los registros, mostrarlos en un xCustomListView.

saludos,
Bueno he probado SD FlexGrid, y aunque a primera vista parece que va bien, se me hace lenta la ejecución.

Al final voy a intentar con xCustomListView, solo tengo que resolver como mantener los campos tabulados y una cabecera, pero con PreoptimizedCLV es la opción más rápida.

Se aceptan ideas para tabular las columnas y poner títulos fijos...
 
Top