Spanish Copiar Sqlite

aviario

Active Member
Licensed User
Longtime User
Alguien me podria ayudar en este tema:
Quiero copiar la base de datos Sqlite desde un Pc a una tablet y viceversa, ahora copio un archivo cvs y lo inserto en Sqlite pero cada vez hay mas registros que pasar y tarda mucho tiempo por ese motivo quiero pasar la base de datos al pc y desde el gestionar los datos


Gracias
 

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
yo lo hago enchufando la tablet al pc mediante usb. y precisamente por el mismo motivo que tu. en cuanto termino de actualizar la db, la devuelo a la tablet. igual con el móbil y pc - ida/vuelta.
existe el driver necesario para la comunicación entre android y windows con usb. aunque un dispositivo android y un pc estén en la misma red, no hay forzosamente manera de comunicarse como con 2 pc's en la misma red (se llama smb). ahora, si montas un tipo de server (http, ftp, etc) o en el pc o el la tablet, sería posible cargar y descargar el archivo. francamente, el alambre usb es la manera más fácil, pues casi no tienes que hacer nada. hace tiempo que lo uso amenudísima.
 

roerGarcia

Active Member
Licensed User
Longtime User
Si tienes:
1. aplicacion android en la tableta
2. aplicacion ???? en la pc (que es?)
3. agregas una tercer aplicacion que sirva de "puente" de ambas hacia la bd

entonces, la aplicacion original en la PC y la aplicacion tablet pueden escribir del mismo modo a la base de datos, cuenta cual es el escenario y el lenguaje de cada una y podemos echarle un ojo.
 

aviario

Active Member
Licensed User
Longtime User
La aplicación en el pc es la gestión de un almacén y desde este genero unos ficheros en cvs y desde el programa de autoventa que tengo el la tableta los recepciono mediante el programa FileZilla server ( tengo creado un ftp en el pc para este proceso ) y los inserto en SQLite y aquí es donde tarda mucho.

Para que esto fuera mas rápido lo que hice fue insertar los registros de SQL Server en SQLite desde el programa que tiene el pc y va rapidísimo y hay es donde se me plantea el problema enviar la bd SQLite a la tableta, intente copiarla mediante el FileZilla server pero cuando me la copia me la corrompe y no se puede trabajar con ella.

Por eso la pregunta

Gracias por las contestaciones
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
intente copiarla mediante el FileZilla server pero cuando me la copia me la corrompe y no se puede trabajar con ella.
Hola Aviario:

¿Por qué no pruebas que tu app, al abrirse, compruebe si hay una nueva versión de la base de datos sqlite en tu pc y la descargue? Sería más cómodo, con solo abrir la app, esta actualizaría la base de datos (o al pulsar tú un botón de actualización)
Estos dos hilos te pueden ser de ayuda

Otra forma de descargarlo, en vez de por FTP, sería con OkHttpUtils2, pero tendrías que poner un pequeño servidor web en tu pc, por ejemplo con xampp:
 
Top