Spanish Crear app en B4A para Control de Calidad de entrada materias primas. Guardar fotografias en carpeta compartida

matxet

New Member
Licensed User
Longtime User
Buenos días,
estoy planteando una app en B4A para el control de calidad en la recepción de materias primas.

Ya he desarrollado una app en B4A para lectura y control de stocks y entrada de inventarios via jRDC2 que apunta a un pc donde tengo instalado el B4J que conecta al SQL Server. La verdad es que va de maravilla, por velocidad y estabilidad.

Este nuevo proyecto ya lo iniciaría como un B4X Pages. Solo trabajaremos a nivel local con la wifi de la empresa

Llevo muchos años de experiencia programando en VBA en microsoft Access y ya tengo desarrollado algo parecido pero quiero migrarlo a una tablet android por agilidad, rapidez y autonomía.

La parte que no se como plantearla es el poder realizar fotografías al trabajar en un registro de entrada y que queden guardadas en una carpeta compartida en nuestra red local windows. Si además se pudieran posteriormente consultar o visualizar desde la app sería lo óptimo.
Me podríais indicar como plantear esta parte?

Mucha gracias
 

Brian Michael

Member
Licensed User
Para el envío y recepción de archivos a un servidor, te recomiendo utilizar FTP.

En el servidor puedes utilizar FileZilla Server https://filezilla-project.org/download.php?platform=win64&type=server

Saludos,

Edgar
Totalmente de acuerdo con Edgar, la mejor forma, segura y mas sencilla es trabajar con FTP. Para ello vas a necesitar crear el servidor ya que es local.
El enlace que Edgar a compartido es de FileZilla Server, es uno de los mas usados en el mercado, este te permite crear el servidor para recibir las tranferencias.
 

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hasta donde entiendo tu aplicación es en B4A, en el servidor, solo instalas FileZilla Server y en B4A utilizar la librería de FTP y ya tienes "un servidor de archivos"
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Me podríais indicar como plantear esta parte?
Hola Matxet:

Como te indican los compañeros, también creo que la manera más fácil de subir las fotos sea con FTP. Después puedes guardar en tu base de datos el nombre de la foto codificado de alguna forma concreta.

Hay otras formas, por ejemplo con un script en php o asp, pero al final tendrías que montar un servidor web en tu servidor, y creo que será más sencillo el FTP.
utilizar B4J para montar un servidor de archivo
Quizás no sea la más sencilla (o quizás sí, pero como nunca lo he hecho...), pero como ya tienes un servidor jRDC2 corriendo, quizás fuese la más adecuada.
Haz algunas pruebas con este tutorial, quizás al final se más sencillo de lo que piensas. Sé que alguien puso una vez que lo había implementado en el propio servidor jRDC2, pero no encuentro ese ejemplo.

Si además se pudieran posteriormente consultar o visualizar desde la app sería lo óptimo.
Para esta parte... pues no se me ocurre ahora mismo nada así "en frío". Cómo querrías mostrarlas? Si es todas las que hayas hecho, la librería SimpleMediaManager podría ayudarte, pero tendrías que tener alguna forma de "servirlas".
Si son solo algunas, podrías tener un B4XImageView o algo así.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
¡ Lo encontré !


Estaba involucrado en él el gran @EnriqueGonzalez así que quizás pueda echarte una mano con tus pruebas :)
 

matxet

New Member
Licensed User
Longtime User
¡ Lo encontré !


Estaba involucrado en él el gran @EnriqueGonzalez así que quizás pueda echarte una mano con tus pruebas :)
Hola José,
perfecto 👍
es lo que prefería utilizar ya que al entrar los registros de entrada de las materias primas en el sql server con su IdRecepción y IdProducto
las fotografías ya se subiran y quedaran guardadas: IdRecepcion & "_" & (1,2,3,...) & ".jpg"
haré algunas pruebas a ver cómo se maneja

Moltes gràcies!
Ramon
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Hola

Estaba involucrado él gran @EnriqueGonzalez

Les comento que efectivamente Don Enrique hizo codigo que te permite enviar archivos a un servidor local /web con jRdC2 y les comento que va de mil maravillas , rapido sencillo y muy util.

Por otro lado se pueden subir fotos a una tabla convertidas en base64 que tambien va a mas de 100 no tener una cantidad enorme de .jpg en el server. Busca su ayuda el es noble y muy calificado. De echo ha desarrollado para mi por mucho tiempo y no temgo quejas de su trabajo asi como muchos en el foro que dan su conocimiento cada dia.
Recomendados .
 
Top