Spanish [DEBATE ABIERTO] Chromebook

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Hola amigos,

Hoy me apareció esto al entrar a Google Play Developer Console,

Aparece un alerta de cambios que se aplicarán en breve y me asusté un poco, es decir, debemos modificar muchas cosas ?

Les dejo el texto y links para que entre todos podamos analizarlo


Optimizar tus aplicaciones para los Chromebook

A finales de este año, las aplicaciones de Android serán compatibles con los Chromebook. Consulta el artículo sobre cómo optimizar tus aplicaciones para los Chromebooks si quieres obtener más información al respecto.

De forma predeterminada, ahora las aplicaciones requieren la función android.hardware.faketouch. Si quieres que tu aplicación esté disponible en dispositivos que no tengan una interfaz táctil falsa o que necesiten pantallas táctiles, debes indicarlo de forma expresa en el archivo de manifiesto.

Más información sobre la compatibilidad de aplicaciones con dispositivos Chrome OS


https://developer.android.com/topic/arc/index.html

https://developer.android.com/topic/arc/device-support.html
 

Attachments

  • upload_2016-8-10_13-26-57.png
    upload_2016-8-10_13-26-57.png
    330 bytes · Views: 221

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo

Solo tienes que hacer cambios en tus App si quieres que sea compatible con Google Chrome OS, y por lo tanto que se vean en los Chromebook , puede ser interesante que tus app se puedan bajar tambien para los Chromebook, pero creo que ademas de hacerla compatible lo suyo seria tener un Chromebook, para ver como realmente queda y si hubiese que retocar algo.

Saludos
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Será cuestion de ir estudiandolo...

Pero el mensaje de Google, me ha sonado a "A partir de ahora o te adaptas o quedas fuera"

Mira

De forma predeterminada, ahora las aplicaciones requieren la función android.hardware.faketouch. Si quieres que tu aplicación esté disponible en dispositivos que no tengan una interfaz táctil falsa o que necesiten pantallas táctiles, debes indicarlo de forma expresa en el archivo de manifiesto.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Si, eso lo leí, pero no lo interpreté asi. Por otro lado cuenta que los Chromebook y el SO Google Chrome OS es de Google al igual que el SO Android, asi que ellos siempre "barren" para casa.

Saludos
 
Top