Spanish Donde hay ejemplos?

aja

Member
Buenas tardes colegas. Estoy iniciando con esta fabulosa herramienta B4A. Mi pregunta es donde puedo encontrar programas de ejemplos? Necesito hacer un CRUD con db sqlite. Tomar foto desde el form y guardar en blob, para empezar... Muchas gracias.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

En la sección "Learn" tienes las guías.

Si descargas todas las guías desde este enlace, viene también con el código fuente de los ejemplos.

Ya ejemplos más específicos, usa el buscador del foro, funciona muy bien. Eso sí, no esperes siempre exactamente lo que necesitas, tendrás que echar un ojo a otros ejemplos más generales e ir adaptándolos a tus necesidades.

Por lo pronto, si te estás iniciando, lo mejor es que comiences con B4XPages (te pongo un enlace al tutorial en español del compañero @Mariano Ismael Castro), que te facilitará mucho la vida y no tendrás que lidiar con el ciclo de vida de Android.

Algunos enlaces que te pueden interesar:
- Booklet sqlite (en la página 24 puedes ver un ejemplo sobre cómo guardar una imagen en la base de datos, aunque, si son muchas, no es lo más adecuado)
- DBUtils (una utilidad para facilitar el trabajo con sqlite especialmente)
- Hacer fotos con la cámara: con BX4Pages, (recomendado). Sin B4XPages

saludos y suerte.
 

aja

Member
Estimado José: El ejemplo de foto me pide la lib jpgutils. Me puedes decir de donde bajar y cómo instalar? Muchas gracias.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola aja:

Disculpa, parece que al no ser tú un miembro registrado, no me saltan avisos de tus respuestas.

Puedes encontrarla aquí:


saludos,
 
Top