Spanish Dos Activitys Simultaneas

alexandercolbasic

Member
Licensed User
Longtime User
Un saludo Amigos del foro , tengo la siguiente pregunta :

Como hago para tener dos actividades en ejecucion y que una este delante de la otra , como por ejemplo cuando uso msgbox() , me aparece una ventanita de mensaje , pero lo que me gustaria es que sea un activity como cuando en visual basic se usan dos formularios y uno esta encima de otro.


la segunda activity solo mostraria una informacion y su tamaño seria menor que la de fondo y despues de un rato desaparece.


Muchas gracias por sus respuestas.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Eso que pides no se puede hacer, tu en VB estas haciendo una ventana o formulario modal y por eso esta arriba de la otra, aqui eso tal cual no se puede hacer, mirate [B4A] [Tutorial] Guia rápida del Ciclo de Vida de Android (http://www.b4x.com/android/forum/th...ia-rápida-del-ciclo-de-vida-de-android.38760/), y ahi podras ver que no es posible.

Pero no desesperes que lo que pides se puede hacer :D, desde tu aplicación principal genera un panel e incrustale una etiqueta y si quieres un boton de aceptar, le das el tamaño que quieras, lo haces visible, le haces un Panel.BringToFront, y activas un timer con el tiempo que quieras que esté visible, acabado el tiempo o pulsando el botón aceptar lo haces invisible, y ya tienes una ventana encima de otra ;)

Saludos
 

Guillermo Sanzeri

Member
Licensed User
Longtime User
Si yo tengo una actividad A ejecutándose y en esta un botón que llama a otra actividad B, ¿tengo que si o si terminar la actividad A? O puedo trabajar con la B hasta que, mediante un botón vuelva a la A. O sea, ¿Se puede tener una actividad en suspenso, en este caso la A hasta que se termine la secundaria y se vuelva a esta?
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Como te dije, mirate esto: [B4A] [Tutorial] Guia rápida del Ciclo de Vida de Android (http://www.b4x.com/android/fo...ia-rápida-del-ciclo-de-vida-de-android.38760/) , como verás ahi te explica que haces si llamas a una actividad desde otra:

LLAMAS A OTRO ACTIVITY DESDE Main -> Main va a Activity_Pause (Userclosed=False)
Luego, si sales de esa otra actividad por botón que tu pongas o simplemente le das al boton hard de "Back", el programa irá aqui:
VUELVES DESDE OTRO ACTIVITY -> Main va a Activity_Resume


Y cuando me refiero a que desde Main llamas a otro Activity y despues vuelves a Main, esto es aplicable a cualquier Activity.

¿tengo que si o si terminar la actividad A?
Como has visto no, el SO ya la pasa a Pause

¿Se puede tener una actividad en suspenso, en este caso la A hasta que se termine la secundaria y se vuelva a esta?
Si, el ciclo de vida de Android trabaja asi como te he comentado mas arriba


Saludos
 

alexandercolbasic

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas Gracias BgSoft , hice lo que queria hacer con msgbox2 , tambien se me ocurrio lo del panel ... saludos ! :)
 
Top