Spanish Duda activacion gps

papi198037

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, tengo una duda alguna forma de activar el gps en android 4 (automaticamente) ??? para versiones 2.3 se podia con la libreria turngps, pero esta no funciona versiones mas actuales de android...

Muchas gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Por "politica de seguridad" de Google no se puede activar/desactivar el GPS, ni el modo avión por programa. Lo unico que puedes hacer es llamar a la ventana de configuración y que el usuario lo pongo en marcha cuando detectes que está parado.

He probado en algunos terminales y si que se puede, pero no en todos, y solo con la libreria GPS.
Puedes probar esto y que tengas suerte:

Añade esto en el editor de Manifest ("Project/Manifest Editor")

AddPermission(android.permission.CHANGE_NETWORK_STATE)
AddPermission(android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE)



B4X:
Dim GPS1 As GPS ' utiliza la Libreria GPS
GPS1.Initialize ("GPS")
GPS1.Start(0, 0)

Saludos
 

papi198037

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias ya habia probado eso y no funciona mmm que mal jejeje, tendre que dejar los moviles en 2.3 mmm
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
El problema es si el usuario lo actualiza, ya no funcionará el programa.
Aunque contra eso puedes hacer una cosa, despues de mandar activar/desactivar el GPS, compruebas si su estado cambió, y si no cambió, lo envias a la pantalla de configuracion de GPS, o le pones un Msgbox de que si quiere ir a la pantalla de configuración de GPS, siempre quedará mejor eso a que no funcione el programa, al menos es mi opinión.
Yo puse una App en el Market y avisaba que el GPS y modo avión dependiendo de versión de Android no funcionaria, al final quite esas opciones, la mayoria de usuarios no leemos y al final piensan que no funciona la App.
A esperar que Google cambie de "politica de seguridad"

Saludos
 

papi198037

Member
Licensed User
Longtime User
Si tienes razon igual por mientras envie a la pantalla de activacion del gps, y continuamente valido que este el gps activo pero lo otro era mas "silencioso" jajaja, muchas gracias
 
Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…