Spanish Duda Libreria CameraExClass(SOLUCIONADO)

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, perdón las molestias ante todo. Tengo 1 Duda y 1 Problema con esta librería haber si alguien sabría orientarme.

La duda es que cuando hago la foto teniendo mi móvil en Posición normal, me presenta la imagen en un Imageview Daleada. En cambio si hago la foto con el móvil daleado, si me presenta la imagen bien, y no encuentro donde cambiar eso lo mismo alguien sabe que linea e de modificar.

El problema es cuando uso la cámara frontal, me da un error pero si le doy a SI puedo hacer la foto y presentarla sin problemas, con lo cual no se por que se produce el error pues todo funciona bien.
 

Attachments

  • error.png
    error.png
    90.2 KB · Views: 262

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

La duda es que cuando hago la foto teniendo mi móvil en Posición normal, me presenta la imagen en un Imageview Daleada. En cambio si hago la foto con el móvil daleado, si me presenta la imagen bien, y no encuentro donde cambiar eso lo mismo alguien sabe que linea e de modificar.

Seguro que para ti la posición "normal" del movil al hacer una foto es en vertical (seria lo lógico), pero para Android no, la posición normal para Android es con el disparador a la derecha, o sea, el movil apaisado y girado 90 grados a la izquierda (sentido anti horario), si quieres comprobar este dato, utiliza algun visor de fotos que te permita leer la información EXIF.
Lo que da a confundir es que la mayoria de programas, cuando visualizan una imagen, leen esa información y giran la foto para que se vea bien, es lo que te tocará hacer si la quieres ver bien.

El problema es cuando uso la cámara frontal, me da un error pero si le doy a SI puedo hacer la foto y presentarla sin problemas, con lo cual no se por que se produce el error pues todo funciona bien.

Esto a veces pasa, y la forma de que no te de ese mensaje es capturando el error con Try Catch.

Saludos
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Bgsoft, estoy mirando la librería JPGUtils que es la que usa información EXIF , para poder rotar la imagen manualmente o después de haberla comprobado.

Ya comento cuando lo solucione :)
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Creo que en todo caso tendrias que abrir un nuevo post si se te plantea alguna duda con la información EXIF, pero creo que este post está solucionado, ya que la respuesta a tu consulta está resuelta. Lo digo de cara a que el resto de gente vea que está solucionado por si se le plantea tu mismo problema que además es algo habitual por que existe poca información con respecto a tu consulta.
Por otro lado sacar la información EXIF del giro es bastante facil, y si no aqui estaremos.

Saludos:
 
Top