Spanish [DUDA]Mejor modo de BD Online

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, y perdonad esta pregunta que estará preguntada 2000 veces pero no la e visto.

Quisiera saber le mejor modo de conectar la aplicación móvil a una base de datos en Internet para que sea accesible por todos los usuarios de la aplicación. Yo en aplicaciones Mono puesto(por así llamarlas) uso SQL

Para Online Yo estoy trasteando MYSQL con JSON, mi pregunta es si hay otro modo mas eficaz o mas recomendable, o con este método no voy a tener problema a la hora de que los usuarios accedan a los datos y añadan.

Solo eso un Saludo.
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Echale un vistazo a b4j, tienes varios tutos de como hacerlo y resulta una herramienta bastante mas potente de lo que en un principio sepodría pensar, de echo estoy empezando a sustituir php por b4j como servidor en proyectos de producción real con unos resultados mas que aceptables.
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias le voy a echar un vistazo, de hay me surge otra duda, B4J podre usarlo con mi Programa y Licencia B4A o e de adquirir una distinta.
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
El uso de b4j es gratuito, no tienes que comprar ni pagar ningun tipo de licencia para poder desrrollar y distribuir cualquier aplicaion realizada en b4j.
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
yo estoy usando otro metodo, que es la conexion directa mediante una libreria...
esto es recomendable si la app es solo de distribucion local, o sea, no estará en el playstore...
yo estoy usando esta, con muy buenos resultados de conexion, y muy facil de usar...
https://www.b4x.com/android/forum/t...t-another-mysql-library-but-a-fast-one.49728/

ojo, hay varias librerias que hacen mas o menos lo mismo, difieren en funcionalidad, yo eleji esta por que me parecio la mas completa y facil de usar...
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
No te sirve el típico modelo cliente servidor?

Te creas una página web que reciba la sentencia SQL (cifrada para evitar sustos) el servidor la procesa y te retorna otra pagina web con el resultado.
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, no pude contestar antes e estado liado con el curro :p.
Veras yo estoy usando una base de datos MYSQL que la tengo en mi pc pero tengo un host en el que hospedarla, es lo único que e encontrado para lo que quiero hacer que es una aplicación a la que los usuarios pueden añadir comentarios, para trabajar en local o "Monopuesto" por así decirlo uso SQL pero si la colgare en playstore. Lo que si e leido como tu acabas de comentar es sobre la seguridad pero no se exactamente como funciona, yo la consulta uso el tipico archivo query.php que contiene la consulta y los datos del servidor.

SI me pudieras poner un enlace a algún tema relacionado con lo de cifrar la conexión me vendría bien, por que no se cuanto de seguro es usar el query.php para las consultas a la base de dato mysql.
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
Perdoname XD Yo ando peor que tú por lo que parece.

En este post tienes un ejemplo de libreria para cifrar una cadena de texto ("select *.....") y tienes también el ejemplo de como descodificarla en PHP.

Con este tienes un método básico para que las cadenas que envíes a tu página web, no puedan ni ser interceptadas ni tu web sea objetivo de un SQL injection.

Tienes ejemplos más seguros con AES... pero por ahora no los he probado.

https://www.b4x.com/android/forum/t...patible-php-code-to-de-encrypt.52582/#content
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
gracias por tu respuesta, ando liadisimo con el curro y las malditas comuniones xDDD no pude entrar antes haber si le hecho un vistazo
 
Top