Spanish [duda] sobre b4i

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ante todo disculpas si no va aquí pero mi ingles no es muy fluidobpara preguntar en el de ios.

Estoy pensando en adquirir licencia de b4i pero al nor haber versión demo no se que lenguaje usa. B4a me es sencillo en cierto modo por que yo programo en VB.net y es casi calcado, pero no se en que programación programa b4i . si es como b4 a me vendría genial.
Muchas gracias y perdón por las constantes molestias
 

inakigarm

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, B4i es idéntico a B4A; sólo cambia en cómo devuelve resultados de base de datos SQL, alguna cosa con los Maps y evidentemente por las diferencias entre IOS y Android (ciclo vida aplicaciones, no existen servicios como en Android aunque pueden ejecutarse algún tipo de operaciones en Background,etc...)

En resumen, si sabes programar en B4A, el paso a B4i es immediato (mírate la guía de principiantes en el que indica las diferencias más sustanciales entre uno y otro, hecha por Klaus https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4i-beginners-guide.47720/ )

Aparte del producto (B4i sólo o B4i Hosted por si no tienes MAC), necesitarás una cuenta de desarrollador de Apple (para instalar las aplicaciones en dispositivos IOS) y un dispositivo IOS (la cuenta en appstore será necesaria dependiendo de si quieres distribuir/vender la app por el Store)
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Muchísimas gracias, si tengo un mac con lo cual creo que no me haría falta la versión hosted, me mirare el tutorial que me has puesto haber que tal :).
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola The Falcon

Ademas de todo lo que te ha dicho iñakigarm, hay una cosa muy interesante para los que desarrollamos en B4A, y es que tiene compilacion condicional, y eso va bien por si quieres hacer la misma aplicación para Android o IOS

Saludos
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Bgsoft, estoy sin ordenador unos dias y desconectado del mundo"maldita era tecnológica" , eso del compilador me viene de lujo por que la idea es que la misma aplicación que haga para android la pueda poner en IOS sin tener que crear un código nuevo 100%.

La duda es hay algún tutorial sobre la compilación condicional o es una librería u opción de B4. Me interesa mucho ese tema.

Un saludo
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Podras hacerlo así:

B4X:
#If B4A
'... B4A código
#End If

#If B4i
'... B4I código
#End If

Saludos
 

macguiwer

Member
Licensed User
Longtime User
una pregunta es necesario subir la aplicación al appstore o es posible instalar la aplicacion en modo "local" comoen los android.
 
Top