Spanish Envíar datos de aplicación de PC a Android

Hccsoft

Member
Licensed User
Longtime User
Hola,

Estoy creando una aplicación domótica con la que me conecto mediante UDP a un PC para enviarle grupos de datos a una aplicación que se encarga de hacer de puente entre la domótica y el teléfono. Toda esta parte ya me funciona.
Ahora tengo dudas con el segundo paso ¿Cómo puedo realizar el paso contrario y que sea el PC quien envíe datos a la aplicación Android teniendo en cuenta que puedo estar conectado desde una red local o mediante 3G?
¿Es posible una conexión UDP mediante la red móvil? La IP del teléfono en la red es fácil conocerla pero el puerto no estará cerrado?

Gracias
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola, no puedes llamar por udp ni por tcp al movil cuando estás conectado a la red mediante 3g/4g/2g, ocurre que las operadoras "capan" la capacidad de hacerlo, no tengo muy claro como lo hacen pero me da en la nariz que la ip que nos da la operadora móvil que tengamos contratada ( orange, movistar...) no es real, nos da una en un rango de ip de su propia red, la mejor solución que se me ocurre para tu problema que fue el mío en su día es usar "gcm" servicio push de google, yo me hice hasta un servidor push propio con b4j, pero me di cuenta que es mejor usar el servicio de google (gcm) por muchas razones.
 
Top