Spanish Enviar datos SQLite(Local) to SQlite(Remota)

NinJavier

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos,

soy nuevo en esto y despues de buscar información en los tutoriales que he encontrado, la verdad es que, no consigo entender como realizar la conexión desde el dispositivo Android a una bd sqlite remota en un pc dentro de la misma red wifi.

Me he descargado el driver sqlite-jdbc-3.7.2.jar

He descargado el RDC-Server.zip en el que vienen unas librerias, los archivos c3p0.properties, config.properties y el bat RunRLC.bat.

Todo esto se encuentra en la carpeta RDC-Server
Dentro de la misma carpeta se encuentra la carpeta jdbc_driver en la cual he copiado el driver
sqlite-jdbc-3.7.2.jar

El archivo config.properties lo he configurado asi:
DriverClass=org.sqlite.JDBC
JdbcUrl=jdbc:sqlite:C:/temp/prueba.db

El archivo c3p0.properties lo he configurado asi:
c3p0.minPoolSize=1
c3p0.maxPoolSize=1

Pregunta: ¿ Hay que ejecutar el archivo RunRLC.bat ?

El contenido del RunRLC.bat es :
"C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.7.0_25\bin\java" -Xmx256m -cp .;libs\*;jdbc_driver\* anywheresoftware.b4a.remotedatabase.RemoteServer
pause

Supongo que hasta este punto seria la configuración del servidor

Y ahora como se accede a la sqlite del pc desde mi aplicación b4a ?
Si teneis algun ejemplo os lo agradeceria.

Saludos y gracias de antemano.
 

dhernandez

Active Member
Licensed User
Longtime User
Lo que tengo entendido, es que tienes que estarse ejecutando el archivo RunRLC.bat, ya que en sí, él se encarga de hacer y registrar cualquier actividad. En esta parte "C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.7.0_40\bin\java" debes de configurar el java de acuerdo al que tengas instalado..
chea que tu tienes esto "C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.7.0_25\bin\java" cambia el nombre de la carpeta, los ultimos 2 digitos... esto lo configuras en el archivo .bat.
Suerte
 

NinJavier

Member
Licensed User
Longtime User
ola dhernandez, gracias por tu rapida respuesta
Entiendo lo mismo si, una vez configurado eso y ejecutado el RunRLC.bat me aparece lo siguiente:


Sin título.png


Entiendo entonces que esto es el servidor web, además, compruebo en el explorador http://192.168.1.5:17178/?method=test , donde la IP es la del pc donde lo ejecuto y el resultado que me da es satisfactorio.

Ahora lo que no tengo claro es como leo, escribo, elimino, etc la base de datos desde mi programa cliente b4a.
Debo utilizar el modulo de clase DBRequestManager incluido en http://www.b4x.com/android/forum/threads/rem?ote-database-connector-files.31541/ ?
 

Attachments

  • Sin título.png
    Sin título.png
    49.4 KB · Views: 263

NinJavier

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias. Perfecto!! ya lo tengo, lo que no tenia claro es que habia que poner los comandos sql en el archivo config.properties
Funciona de maravilla, pero veo que si te quedas sin wifi no da error, habra que averiguarlo como asegurarse que al insertar registros se han insertado todos.
Saludos.
 

dhernandez

Active Member
Licensed User
Longtime User
Eso del Wifi puedes checarlo con una librería, lo programa para que cada cierto tiempo, cheque el wifi si hay flujo de datos.
y si en el momento que envías no hay wifi, puedes hacer que te avise... :)
 
Top