Spanish Enviar Email con SMTP

Hola a todos
Soy nuevo en B4A, Por lo pronto no tengo nada desarrollado, simplemente estoy haciendo pruebas con diferentes códigos y estoy probando cosas, es por eso que no tengo código para subir.

La idea es desarrollar una app, para el negocio donde trabajo, para que los clientes puedan hacer sus pedidos o comprar por la app. Es un negocio de venta de productos para la construcción, unos 20 productos aprox. Ya logre hacer la interface gráfica, y estaba probando como enviar el pedido a una casilla de mail. Mi idea es que los clientes selecciones los productos, pongan la cantidad de artículos y esto se envía a un correo electrónico de la empresa y ahí un operador se encargara de el proceso de venta.

Estoy probando diferentes códigos que encontré por la web para enviar un correo electrónico pero estoy estancado ahí… no logro que salga nada.
Los post que encontre tienen mas de 10 años y entiendo que muchas cosas cambiaron.
Si me pueden ayudar con este punto u orientarme con otra solución para recibir el pedido, les agradecería.

Saludos
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola de nuevo José Emanuel:

Te comenté lo de crear un nuevo hilo para que la gente aportara ideas porque según cómo quieras enfocar los pedidos, hay gente en el foro que podría haber hecho algo similar.

Por mi parte, se me ocurren estas dudas y/o ideas.

Cómo estás haciendo los pedidos:
- ¿consultas el stock en una base de datos o algo? Si esto es así y tienes un servidor web o similar en el que mantienes el stock, creo que sería más adecuado que fuese un proceso de ese servidor el que enviara el correo o avise al operador de venta

- ¿haces el pedido directamente en tu dispositivo sin consultar el stock o no, y ya cuando al operador le llegue el correo hace estas comprobaciones? Si es así, quizás efectivamente la mejor forma sea que se envíe un correo. Pero como te comentaba el otro día, creo que la mejor forma sea que el correo se envíe desde la cuenta de persona que hace el pedido.
Como te comenté en este otro hilo, la mejor forma de hacer esto actualmente es enviar el correo con la REST API de Google (obviamente el usuario tiene que tener una cuenta de google, imagino que tu app es solo para Android).
Para ello, primero probar primero el ejemplo de Google OAuth2, y cuando te funcione, probar entonces el de REST API.
 
hola, Jose. la idea es algo sensillo, solo debe llegar el pedido sin consultar stock ni nada, el vendedor se contactara con el cliente y se encargara de la venta personalizada, es solo para evitar que el cliente pierda tiempo en realizar los pedidos telefonicamente, ya que muchas veces las lines estan colapsadas, y asi con la aplicacion envia el correo y es el vendedor el que se encarga de contactar al cliente para definir la operacion.
Voy a probar la opcion del Google OAuth2 a ver si funciona.
desde ya muchas gracias
 
Top