Spanish Extraer palabras de un String

mandias

Member
Hola, soy nuevo en esto de programar y tengo la siguiente duda, a ver si alguien me la puede resolver.

Tengo un label o un editText con un texto, por ejemplo: "Esto es un texto", y lo que quiero es extraer la primera y la tercera palabra.

¿Alguien podría decirme como puedo hacerlo?

Gracias de antemano ;)
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Suponiendo que el texto esta en "TuString"

B4X:
PrimeraLetra=TuString.subString(0)

Ahora "PrimeraLetra" es un string que contiene la primera posicion del string "TuString"

Para extraer la tercer palabra yo lo haria asi:

Primero buscaria donde estan los espacios.

B4X:
PrimerEspacio=TuString.IndexOf(" ")
SegundoEspacio=TuString.IndexOf2(" ",PrimerEspacio)
TercerEspacio=TuString.IndexOf2(" ",SegundoEspacio)

Y ahora buscaria lo que hay entre los espacios segundo y tercero:

B4X:
TercerPalabra=TuString.Substring2(SegundoEspacio+1,TercerEspacio)


Ahora "TercerPalabra" es un string que contiene la tercera palabra

No se si hay algo mas facil, pero yo tengo una busqueda similar y la resuelvo asi. Tendras que ver que pasa para cuando el string no tiene los tres espacios o si la tercer palabra es la ultima, etc.
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Siento el error, veo ahora que no querias la primera letra sino la primer palabra pero es parecido:

B4X:
PrimerPalabra=TuString.Substring2(0,PrimerEspacio)
 

inakigarm

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Con
B4X:
Regex.Split
(mira el ejemplo) extraes las palabras a un String array (y después las puedes añadir a una lista si quieres, etc...)
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola mandias:

Si vienes del mundo de Visual Basic, hace tiempo hice un post en el cual emplear las misma intrucciones que VB para tratar cadenas, me creó en su dia algun comentario negativo :D , pero lo importante es ayudar.