Spanish Firebase, por favor algun experto que pueda ayudarme

juan17o

Member
Estoy creando un juego con Construct 2 guardando los datos en firebase, necesito que firebase me añada a un valor por ejemplo 100, todos los lunes automáticamente, me explico, quiero que todos los lunes a un usuario valor x +100.

o también me valdría que firebase automáticamente me sumara dos valores de un mismo usuario registrado

Por favor ayudenme muchas gracias
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Supongo que te refieres a Firebase RealTimeDatabase o a Firestore

No lo he usado, pero no sé si has probado algo de estos hilo:


saludos,
 

juan17o

Member
Supongo que te refieres a Firebase RealTimeDatabase

No lo he usado, pero no sé si has probado algo de este hilo:

saludos,
No aparece ninguna opción con referencia al dia de la semana.. 😭
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

No entiendo a qué te refieres, pero si es una base de datos, supongo que tu cliente B4A deberá actualizar la clave de tu base de datos añadiendo 100 por cada semana tras conectarse no? Serás tú el que tendrás que hacer un setValue al hijo que quieras y calcular el día de la semana en tu APP de BQA.
 

juan17o

Member
Hola:

No entiendo a qué te refieres, pero si es una base de datos, supongo que tu cliente B4A deberá actualizar la clave de tu base de datos añadiendo 100 por cada semana tras conectarse no? Serás tú el que tendrás que hacer un setValue al hijo que quieras y calcular el día de la semana en tu APP de BQA.
Hasta ahí de acuerdo pero como hago para que mi app (juego en construct2) calcule que dia es? Y segun el dia envie con setValue 100 al hijo..
Y claro la fecha la tiene que adquirir de internet no puede ser la fecha del pc porque puede modificarla el usuario
 

juan17o

Member
Hola:

No entiendo a qué te refieres, pero si es una base de datos, supongo que tu cliente B4A deberá actualizar la clave de tu base de datos añadiendo 100 por cada semana tras conectarse no? Serás tú el que tendrás que hacer un setValue al hijo que quieras y calcular el día de la semana en tu APP de BQA.
Otra cuestión, firebase puede automáticamente sumar o restar dos value? Segun el dia de la semana?
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Y claro la fecha la tiene que adquirir de internet no puede ser la fecha del pc porque puede modificarla el usuario
aquí tienes un ejemplo de B4R de cómo tomar la fecha de un servidor externo, prueba a pasarla a B4A, y ya juega con las funciones de DateTime.

Otra cuestión, firebase puede automáticamente sumar o restar dos value? Segun el dia de la semana?
Lo siento, aquí no puedo ayudarte, no uso firebase. Prueba a buscar en google o en foros de firebase a ver qué funciones tiene.

saludos,
 

musaso

Active Member
Licensed User
En mi opinion todas esas tareas las debes realizar tu y escribirlas en Firebase, bien con B4J o con B4A.
Luego cada vez que alguien se conecta al juego los datos se actualizan automaticamente.
No se si ya tienes algo funcionando en Firebase pero sino, deberias primero crear la cuenta, conectarte y hacer pruebas.
 
Top