Spanish funcion radianes y grados [SOLUCIONADO]

henry montoya

Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

estoy tratando de convertir grados, minutos, segundos a radianes, alguien sabe como implementar la función radianes y grados o si existe alguna función equivalente para b4a.

Mil gracias.
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Además de la funcion de grados a radiandes

a_rad = a_deg * (cPI / 180)

Necesitas otra para convertir previamente grados/minutos/segundos a grados. Los minutos son fracciones sexagesimales de los grados y los segundos de los minutos. Para que la fórmula de arriba te sirva, debes pasarlo todo primero a "solamente" grados (con fracciones en decimal)

a_deg = a_grados + (a_minutos + (a_segundos/60) )/60

Por ejemplo, si tienes
18º29'59'' ---> a_deg = 18 + (29 + (59/60))/60 = 18.4997 -->(lo pasamos a radianes) --> a_rad = 18.4997 * (cPI/180) = 0.32288 rad
 

inakigarm

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
También le han contestado en el foro general pero se entiende más esta respuesta que no está en inglés ..;)
 

henry montoya

Member
Licensed User
Longtime User
Hola JoriCP

Perdona, no había mirado tu respuesta, estuve unos dias de vacaciones pero aqui estoy nuevamente retomando mi actividad.

El ejemplo es excelente, mas claro y sencillo no lo he visto, mil gracias me va a servir muchísimo, sin embargo te hago una pregunta adicional y perdona mi ignorancia, como obtengo el valor cPI.

Infinitas gracias por tu valiosa colaboración.
 

henry montoya

Member
Licensed User
Longtime User
Hola JoriCP

Ya probé y la operación completa me funciona perfecta, mil y mil gracias por tu valiosa colaboración, excelente forma de hacer simple a una respuesta.
 
Top