Hola Soporte:
La camara del movil (la aplicación por defecto) permite hacer fotos con coordenadas GPS que despues las incorpora en la información EXIF del fichero de imagen. Si haces las fotos con las coordenadas GPS, evitas crear una base de datos con las coordenadas referidas a una imagen concreta. Ademas, esta imagen te valdrá para muchos programas que utilizan una imagen con coordenadas GPS para llevarte hasta el sitio sin tener que meter manualmente las coordenadas, como por ejemplo los navegadores GPS (entre otros el Copilot Live). Esto no es una tonteria, por que sabes que los navegadores GPS puedes meterle las coordenas con diferentes formatos (grados decimales, grados minutos decimales, grados minutos y segundos, etc) y entonces cuando los formatos son diferentes ya tienes un problema.
Yo cuando estoy en una ciudad que no conozco, cuando aparco en la calle, le hago una foto al coche o a la moto y luego para volver la pongo desde el navegador. Esto me sirve tambien para si otro dia quiero volver al mismo sitio empleo la foto para ir. Si le haces una foto a una plaza y a la foto le das el nombre de la plaza y poblacion, volver a ese sitio es mas facil viendo la foto que te recordara algo, que por el nombre y numero de la calle. Si meto el coche en un parking le hago una foto a la entrada
Por otro lado si tu quieres emplear esta información, no necesitas crear una base de datos con esos dos campos de las coordenadas, simplemente las coge de la foto.
Partiendo de este echo, solo tienes que crear una libreria de imagenes, y esto lo puedes resolver de dos formas:
1) El usuario hace la foto con la camara del movil activando la información de las coordenadas GPS.
De esa forma aprovecha toda la potencia del programa de camara que quiera usar el usuario.
Tu programa le avisa que tiene que activar el GPS y en el programa de la camara activar las coordenadas GPS.
Cuando realice la foto, tu verificas si realmente puso las coordenadas GPS, y en caso negativo le avisas.
La ventaja de esto es que el usuario utiliza la app de cámara que quiera y tu te evitas hacer el programa.
2) Haces el programa que haga la foto y guardas la imagen con las coordenadas.
Para el caso 1 solo necesitas consultar la información EXIF de la foto para saber si hay coordenadas.
Para el caso 2 necesitas guardar la imagen y añadirle las coordenadas a la información EXIF
Para los dos casos hay dos librerias que puedes emplear, la JPEG y la JPEGUtils. La JPEG es para el tratamiento de imagenes, y la JPEGUtils para la informacion EXIT
Saludos