Spanish Guardar activity como img o pfd ayudaa!

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos

se que llevo mucho tiempo sin estar por aquí pero el trabajo me ha alejado bastante, requiero de su sabiduría pues he estado buscando un buen rato y no encuentro algo que me pueda ayudar.

tengo el siguiente problema, tengo un formulario que el operador debe llenar con el cliente y este una vez lleno se manda a un servidor, no se ni por donde empezar.

el problema es que el formulario es muy gráfico. estaba pensando crear un panel y una vez lleno guardarlo como un archivo de imagen pero no se si es posible, estuve mirando para generar un pdf pero veo que es algo complicado (si no se tiene la librería de pago pdfjet). no es necesario que lo imprima solo debo llenarlo digital-mente pero debe conservar todas sus partes gráficas, alguien tiene algo parecido?
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Puedes crear el formulario en un panel como dices tu y llenar los datos, luego esos datos los guardas en una bd SQLite y luego sincronizas esos datos al servidor, y después vuelves a cargar los datos en un formulario web o algo así, el diseño del formulario solo lo usas para mostrar los datos, recuerda que ese formulario no necesariamente debe ser igual gráficamente al que usan actualmente.
 

davidvidasoft

Member
Licensed User
No se si entienda bien lo que pides pero creo que con tomar un screenshot al momento de guardar los datos bastaría, no? Aunque tendría la desventaja de que se perdería la calidad de la imagen de tu formulario.
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
hola muchachos como están

Muchas gracias a todos por las ayudas, la mejor forma que veo es el consejo de rscheel, ya que con .net lo cojo desde el servidor y ya me defiendo un poco mas, hola bgsoft si lo estuve mirando pero haré la otra opción mas sencilla, lo que me queda faltando es la huella digital buscando en los foros solo encontré el código pero con equipos que tienen ese sistema integrado, pero por ejemplo si uno tiene una tablet y un lector de huella usb que?. por ahí leí de un compañero no se si eras tu bgsoft que mediante la librería SERIAL uno capturaba lo del huelle ro pero como ?.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos:

Seria interesante que abrieras un nuevo hilo con esa pregunta, así tendras mas posibilidades de que te ayuden.

Hay una libreria para el lector de huella del samsung:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/spass-samsung-fingerprint-sdk.55334/#content
Lo único es que por lo visto no vale para todos los modelos.

Lo de emplear un lector de huella externo, lo comenté en un post por que es mas facil y universal, ya que te funcionaria en cualquier dispositivo, cosa que la libreria esa que te he comentado solo sirve para samsung y algunos modelos.

Los dispositivos externos ya sean via Bluetooth o usb, emplean los puertos serie del dispositivo para su comunicación, por eso dije de emplear la libreria Serial. Pero no te puedo dar la solución de como hacerlo por que dependerá del dispositivo que quieras controlar, cada dispositivo externo tiene un protocolo de comunicación, que puede ser uno de los estandar ESC o el que el fabricante quiera ponerle, de ahí que habras visto que hay gente que busca las APIS y/o librerias de impresoras concretas que ya tienen a alto nivel la comunicación con ellas, en vez de enviarles su código de ESC y controlarla.
Un detector de huella tendrias que definir, velocidad de transmisión, bit de datos, bit de paridad, etc. Y luego con comandos que te diga el fabricante, recoger los datos de lectura.
Yo te aconsejo que abras un nuevo hilo, e igual alguien ha echo ya algo con un lector de huella y te puede decir su experiencia, y sobre todo el modelo. Yo he echo conexiones con diferentes dispostivos externos para vending, transporte, etc, pero no he empleado nunca un lector de huellas, asi que no te puedo decir que modelo van bien.

Saludos
 
Last edited:
Top